Colombia campeón Panamericano de BMX con Mateo Carmona, Juan Camilo Ramírez bronce

0
952

Colombia llegó a lo más alto del podio en el BMX de los Primeros Juegos Panamericanos Junior. Emocionante resultó la jornada en la pista del polideportivo de la ciudad.

La gran figura para el país fue el deportista Mateo Carmona, quien en una prueba disputada de principio a fin, logró el primer lugar para Colombia, quedándose así con el título panamericano.

«Ha sido un prueba vibrante, exigente, lo dejé todo porque quería este primer lugar y brindarle esta alegría a Colombia. Hemos hecho un buen trabajo», destacó el deportista del Proyecto Avanzado de Desarrollo de Mindeporte, quien ratificó el buen nivel de la jornadas previas.

Carmona superó al brasileño Samuel Pereira, que presionó hasta el final al colombiano, mientras la tercera casilla fue del también colombiano Juan Camilo Ramírez.

«Quiero disfrutar de esta medalla, hemos trabajado bastante para lograrla. Todos los que estamos acá hemos hecho un gran esfuerzo», agregó Carmona, quien de paso confirmó que en estos juegos nace el futuro de nuestro deporte y el del continente.

Por su parte, Juan Camilo Ramírez, se refirió a su medalla de bronce. «Estoy feliz, ha sido una excelente prueba y logré montarme al podio con mi compañero, algo que anhelábamos bastante», aseguró.

La otra protagonista del día fue Manuela Martínez, también del PAD, que se quedó con una plata para el país en una final reñida ante la argentina Agustina Cavalli, quien se llevó el oro a casa. Maite Naves completó el podio en el tercer lugar.

«Me he gozado toda esta competencia, lo he entregado todo, pero sin presionarme más de la cuenta. El trabajo ha sido bueno y aquí está el resultado», resaltó la deportista.

©Mindeportes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here