Sony Colbrelly, se impuso en el infierno del norte, que año espectacular el del Team Bahrain

0
666

En su primera Paris-Roubaix a la edad de 31 años, el campeón europeo Sonny Colbrelli de Bahrein Victorious alcanzó la gloria en el velódromo de André-Pétrieux cuando superó a sus dos compañeros de fuga, Florian Vermeersch y Mathieu van der Poel, otros dos debutantes en el Infierno del El Norte. La carrera estuvo marcada por condiciones húmedas y embarradas y la escapada en solitario de otro italiano, Gianni Moscon, que parecía tener el control de la carrera, pero fue víctima de un pinchazo y una caída.

Vermeersch, Sweeny, Van der Sande, Roosen, Van Hooydonck, Van Asbroek, Philipsen, Van Avermaet, Bisseger, Moscon, Siskevicius, Eekhoff y Walscheid formaron un grupo delantero que se dividió con 75 km para el final. Van der Poel atacó en el sector adoquinado 15 con 70 km aún por recorrer. Vermeersch, Van Asbroek y Moscon se alejaron 63 km antes del final.

Moscon se fue solo en el sector 12 con 52 km para el final. Tenía 1 ‘de ventaja sobre van der Poel, Boivin y Colbrelli a los 50 km para el final. Moscon volaba en el emblemático sector de 5 estrellas de Mons-en-Pévèle a pesar del barro que quedaba después de que las condiciones meteorológicas se volvieran soleadas. Tenía 1’20 » de ventaja sobre van der Poel, Vermeersch, Boivin, Van Asbroek y Colbrelli cuando sufrió un pinchazo a 29 km del final. El italiano se estrelló en el sector empedrado 7. Su ventaja se redujo a 9 » pero volvió a subir. Moscon fue alcanzado en el Carrefour de l’Arbre por un trío de neófitos: van der Poel, Colbrelli y Vermeersch que siguieron adelante sin él. Moscon fue atrapado por el grupo de van Aert a 5 km del final, mientras que el trío líder estaba fuera de su alcance.

Van der Poel entró en el velódromo en primera posición. Vermeersch lanzó el sprint después del primer paso de la línea. Colbrelli corrió en medio de la carretera para batir a sus dos compañeros por muy poco margen.

“Esta es mi primera Paris-Roubaix. Estoy muy contento porque fue una París-Roubaix mítica con lluvia. Gianni [Moscon] hizo 200 km al frente, era superfuerte. Después de Arenberg, seguí a van der Poel. Fue superdifícil. Después de la caída en el primer sector, me quedé a la cabeza del grupo en el que estaba. En la final hice un super sprint. El piloto de Lotto-Soudal [Florian Vermeersch] me sorprendió, pero creo que salté en los últimos 25 metros. ¡Eso estuvo cerca! En las carreras de mis sueños, el Tour de Flandes es el primero y el Paris-Roubaix el segundo. Este es mi año. Estoy muy feliz.»

Clasificación

1. Sonny Colbrelli
2. Florian Vermeersch
3. Mathieu van der Poel
4. Gianni Moscon
5. Yves Lampaert

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here