Sebastian Henao y Leonardo Basso firman con el Astana

0
511

El ciclista colombiano Sebastian Henao (28) y el ciclista italiano Leonardo Basso (27) se unirán al Astana Qazaqstan Team en la próxima temporada, Henao firma un contrato de un año (2022) y Basso firmando un contrato de dos años (2022 y 2023).

Sebastián Henao se convirtió en profesional en 2014 después de una serie de resultados notables en el circuito de carreras de Colombia. En ocho años como piloto profesional, Henao ha demostrado ser un jugador de equipo fuerte y leal con mucha experiencia en Grand Tour, especialmente en el Giro de Italia con cinco participaciones a su nombre.

Tercer lugar en Le Tour de Langkawi (2015), quinto lugar en la clasificación general de Settimana Internazionale Coppi e Bartali (2016), sexto lugar en la Arctic Race de Noruega (2016) y octavo lugar en la Clasificación General de la Vuelta a Burgos (2018) y Volta ao Algarve (2021) pueden ser nombrados entre sus mejores resultados.

“Honestamente, estoy muy emocionado de venir a Astana. Este es un nuevo paso para mí, un cambio que realmente estoy buscando para seguir mejorando como profesional. Me gustaría agradecer a Alexandr Vinokurov la oportunidad de hacer parte del equipo Astana. Tengo muchas ganas de unirme al equipo, ver a mis nuevos compañeros de equipo, usar la nueva camiseta, montar la nueva bicicleta. Creo que Astana es el equipo que puede adaptarse perfectamente a mí y trataré de hacer todo lo posible para alcanzar los mejores resultados posibles juntos ”, – dijo Sebastián Henao.

Leonardo Basso se convirtió en profesional en 2018, eligiendo las carreras clásicas y de un día como su principal especialización. En los últimos cuatro años, Basso ha corrido 60 carreras de un día con el quinto lugar en la Coppa Bernocchi, el séptimo en el Gran Premio Bruno Beghelli y el noveno en el Trofeo Palma y el Trofeo Campos entre los aspectos más destacados de su carrera.

“Estoy muy feliz de correr para el equipo Astana de Qazaqstan la próxima temporada. Este es uno de los equipos más grandes y antiguos del WorldTour y hubo muchos campeones que compitieron con la camiseta de Astana durante su larga y gran historia. Por lo tanto, es un placer para mí unirme a este equipo durante los próximos dos años. Agradezco a Alexandr Vinokurov por confiar en mí y espero devolver esta confianza en el camino con mi trabajo y dedicación. Daré lo mejor de mí para ayudar al equipo a alcanzar sus mayores objetivos. Estoy dispuesto a ayudar a los líderes a ganar tanto como sea posible en la próxima temporada ”, – dijo Leonardo Basso .

“Buscamos refuerzos en nuestro equipo tanto para las Grandes Vueltas como para las clásicas, y creo que estos dos pilotos pueden encajarnos de la mejor manera. Conocemos a Sebastian Henao como un buen ayudante, con mucha experiencia en las Grandes Vueltas y carreras por etapas, por lo que puede jugar un papel importante para nuestros líderes. Además, Leonardo Basso en solo unos años ha ganado una buena experiencia en los Northern Classics, vamos a trabajar en la mejora de esta dirección. Me gustaría dar la bienvenida a Sebastian y Leonardo al equipo Astana Qazaqstan y estoy deseando empezar a trabajar con ellos antes de la nueva temporada ”, dijo Alexandr Vinokurov .

Crédito de la foto: @Gettysport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here