Campeones y Gregarios

Roglic vence en la basílica de Superga en la Milano Torino, su segunda victoria en cuatro días, ahora a Lombardia

La fuga inicial de seis corredores no duro mucho, a pesar de tener hasta 4 minutos de ventaja, el viento hizo de las suyas lo que provoco que los ciclistas llegaran ya al limite en la la doble subida de Superga.

A pesar del buen estado de Forma de Adam Yates, Roglic cruzó la línea en solitario y ganó por decimotercera vez esta temporada. La victoria de Roglic elevó el número total de victorias del equipo Jumbo-Visma a 44 esta temporada, incluido el oro Olímpico.

Roglic: 

“Ha sido una carrera dura”, confesó Roglic. “Afortunadamente, mis piernas estaban bien. Estoy feliz de haber podido sumar una victoria al total de mi temporada. Las condiciones eran buenas. Sin embargo, el viento lo puso bastante más duro. La batalla comenzó muy temprano. El grupo de competidores de hoy era muy sólido, eso resultó en un final  muy duro.  Afortunadamente, me quedaba algo de potencia para pegar una aceleración decisiva que finalmente me llevó a la victoria. Tengo que felicitar a todo el equipo. Luchamos juntos y empezamos temprano para controlar la carrera. Estuvimos alerta durante los abanicos. esta victoria se puede definir como un verdadero esfuerzo de equipo ”.

El sábado, Roglic estará en el inicio del Tour de Lombardía. La carrera de las hojas muertas es su última carrera de la temporada. “Es importante recuperarse rápidamente ahora. La carrera del sábado presenta otro buen desafío. Estoy ansioso por terminar mi temporada con una victoria. El Tour de Lombardía es mi gran objetivo en este bloque de carreras italianas de un día. Es un monumento. El resto habla por sí solo. Haremos todo lo posible como equipo para comenzar la carrera lo mejor posible. Veremos si podemos competir por la victoria nuevamente el sábado. Por ahora, voy a disfrutar de esta victoria y luego me voy a concentrar en la próxima carrera

 

Salir de la versión móvil