Pogacar conquista Lombardia, frente a los mejores del mundo.

0
523

En su debut en el famoso ‘Il Lombardia’, Tadej Pogačar, de 23 años, agregó un capítulo más a su palmarés en constante expansión al obtener una victoria memorable en un sprint de dos hombres con Fausto Masnada (Deceuninck-Quickstep) en el viaje de Como a Bérgamo, 239 kmtrs.

Por segunda vez esta temporada, el UAE Team Emirates volvió a dominar un Monumento Clásico, cerrando así un deslumbrante 2021 que está marcado por Liège-Bastogne-Liège en la primavera, el Tour de Francia en el verano y el éxito en Il Lombardia en el otoño.Pogačar de manera característica, atacó a 36,6 km de la meta mientras el selecto grupo de grandes nombres se enfrentaba al Ganda Pass. Ningún rival pudo sostener el ritmo del esloveno, al que se unió Fausto Masnada (Deceuninck-Quickstep) en el descenso.

El dúo, liderado por Pogačar, acumuló una ventaja de más de 1 minuto antes de la dura subida de Colle Aperto. Un par de maniobras del piloto del UAE Team Emirates no lograron derribar a Masnada, quien, sin embargo, no pudo hacer nada en el sprint de dos hombres contra el rápido cambio de ritmo de Pogačar.

El de hoy es el 13º éxito de la temporada para el esloveno y el 32º para el equipo emiratí en 2021.

Pogačar : “ Estoy sin palabras, es una locura estar aquí para celebrar este éxito al final de una temporada como este.

La carrera fue muy dura, incluso antes de que hiciera mi movimiento. Cuando ataqué, estaba seguro de que alguien vendría conmigo. Masnada se unió a mí, sabía que me ganaría en la parte técnica del descenso de Passo Ganda, ya que conoce muy bien estos caminos, y yo sabía que no colaboraría conmigo cuando me alcanzara, pero aún tenía las piernas y el impulso para vencerlo en el sprint.

En esta segunda parte de la temporada, mi forma fue fluctuante, con unos días buenos y otros menos brillantes: pero por suerte mi estado ha sido muy bueno hoy.

Cada victoria es importante para mí, me gusta especialmente la victoria de hoy porque estar en la salida de Lombardia junto a los mejores ciclistas del mundo era un sueño, y ahora ganar en mi debut fue increíble ”.

Resultados

1. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) 6h01’39 »
2. Fausto Masnada (Deceuninck-Quickstep) st
3. Adam Yates (Ineos-Grenadiers) +51″

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here