La París-Roubaix, el infierno del norte o la reina de las Clásicas finalmente regresa

0
225

La Reina de los Clásicos finalmente regresa. Después de que la edición del año pasado fuera cancelada por la pandemia de Covid-19, esta 118 edición reprogramada para octubre, desde su tradicional franja horaria en abril, por fin ha llegado

El domingo 3 de octubre, la París-Roubaix volverá con sus 55 km de adoquines repartidos en 30 sectores, incluidos los legendarios y confirmados cinco estrellas Trouée d’Arenberg, Mons-en-Pévèle y el Carrefour de l’Arbre, para un Distancia total de 257,7 km desde Compiègne hasta la icónica meta en el velódromo de Roubaix.

El apodo del Infierno del Norte no podría ser más apropiado este año, ya que probablemente será un día lluvioso. No ha llovido desde 2002, pero una Paris-Roubaix mojada es algo que un gran experto en clásicos como Heinrich Haussler- dos veces top ten y en su participación de catorce – está buscando: “Sería el siguiente nivel. No digo que lo desee, pero es algo que me gustaría tener tarde o temprano. Ten una carrera realmente húmeda y embarrada. Métete en el velódromo completamente lleno de barro y suciedad, pertenece a la carrera y su historia. Para mí, la París-Roubaix es, sin duda, la carrera más dura del calendario, y por eso significa tanto para mí. Es brutal, empujas tu cuerpo al límite absoluto. Amo esta dureza de la carrera. Realmente me motiva. El mejor enfoque es tener un espíritu de lucha y no rendirse nunca ”.

El equipo Bahrein Victorious también contará con Marcel Sieberg , que pondrá fin a sus 17 años de carrera en la Roubaix, destacando la carrera en la que consiguió un impresionante séptimo puesto en 2016 y donde estará en la salida por decimocuarta vez.

Sonny Colbrelli : “Estoy emocionado de debutar en Roubaix. Vengo de una etapa intensa, culminada con los Campeonatos del Mundo el pasado domingo. Estoy tratando de mantenerme concentrado una semana más, sabiendo que tendré que enfrentar algo que no es nada fácil. Probé el pavé en una etapa del Tour de Francia, pero no se puede comparar con mi primera vez absoluta en esta carrera. Es algo totalmente nuevo que quiero probar, ya que es muy diferente a otras carreras. Más que nunca, debes tener la suerte de no tener problemas mecánicos, pinchazos o choques. Tengo muchas ganas de montarlo ”.

No será un verdadero debut para Fred Wright , ya que corrió en los Espoirs Paris-Roubaix en 2019 y Juniors en 2016-2017, y para Jonathan Milan cuando participó en la edición Juniors de la carrera en 2018. Esas experiencias hicieron que ambos jóvenes se enamoraran de los adoquines y tener la París-Roubaix como carrera favorita. Una carrera que sin duda también les conviene y que sueñan con ganar en el futuro.

Bahrein Victorioso SD Rolf Aldag: “Hicimos el reconocimiento de la segunda mitad de la carrera  sobre adoquines bastante secos. Nada de lo que podemos esperar el domingo. Será aún más importante entrar en los adoquines en la parte delantera para comenzar la carrera, y los ciclistas deben estar súper concentrados. Necesitas controlar la carrera y evitar situaciones en las que se te escape de las manos. Sabemos que tenemos un excelente equipamiento para condiciones de lluvia y eso da mucha más confianza a nuestros ciclistas. Están entusiasmados con esta carrera y motivados.

En su última carrera antes de retirarse, Sieberg quiere demostrar lo que es capaz de hacer y puede ser el ayudante clave hacia el final para posicionar al equipo. Milán será fundamental al inicio de la carrera, donde los ataques se disparan sobre el asfalto, y todos los demás básicamente tienen la posibilidad de meterse en la final.

Bahrein Alineación victoriosa para Paris-Roubaix: Sonny Colbrelli, Marco Haller, Heinrich Haussler, Jonathan Milan, Matej Mohorič, Marcel Sieberg, Fred Wright.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here