Giulio Ciccone no se recupera totalmente de sus lesiones en la Vuelta y pone fin a su temporada

0
224
1336928538

El piloto italiano se saltará las carreras de final de temporada en Italia para recuperarse por completo de una lesión que sufrió en la Vuelta. Para él y su entrenador Josu Larrazabal es el momento de hacer un balance que, entre muchos acontecimientos inesperados, reserva pistas importantes y alentadoras.
Lo que antes era una hipótesis, se ha convertido en realidad, y no sin pesar. Giulio Ciccone ha llamado al final de su temporada por las consecuencias de un choque que le obligó a abandonar la Vuelta a España . Se perderá las últimas carreras en Italia, incluida Il Lombardia, carreras que alguna vez fueron objetivos atractivos.

La situación de Giulio

El médico del equipo, el Dr. Nino Daniele, explica un contexto no dramático para su lesión en el accidente de la Vuelta, pero complejo hasta el punto de mantener a Giulio alejado de la bicicleta hasta la semana pasada.

“La mayor desgracia de Giulio fue la dinámica del choque masivo ocurrido en la Vuelta. Fue uno de los primeros ciclistas involucrados y, como resultado, estuvo entre los más afectados por el montón de bicicletas y ciclistas que se estrellaron contra él.

“El primer y más evidente problema fue el traumatismo contusivo en la rodilla derecha y la herida profunda, en la región medial, provocada por un diente de engranaje, a la que se agregaron otras contusiones, principalmente la del hombro derecho. Los controles médicos realizados en Italia pusieron de relieve un esguince de rodilla, con la consiguiente distensión del ligamento colateral medial. Estos problemas impusieron un descanso absoluto durante casi tres semanas ”, explicó el Dr. Daniele.

“Desde principios de mes, Giulio se ha enfrentado a tratamientos de fisioterapia para reducir los efectos del trauma y recientemente comenzó a andar en bicicleta sin dolor. Estas señales alentadoras muestran que el problema está casi resuelto, pero apresurar la recuperación para volver a las carreras sería un gran riesgo. Las próximas carreras en Italia son difíciles y Giulio aún no está listo para esfuerzos tan exigentes. De mutuo acuerdo entre equipo y piloto, decidimos cerrar antes las competiciones y continuar con un programa para alcanzar una recuperación total de cara al 2022 ”.

Para Ciccone es otra píldora amarga para digerir en una temporada turbulenta. Sus dos goles más importantes de 2021, el Giro de Italia y la Vuelta a España, se esfumaron por una grave infección intestinal y un choque.

«Por este último apuro, pero en general por cómo fue la temporada, el aspecto moral y mental es el más molesto de afrontar», dijo Giulio

“Lo he dicho muchas veces: contra la mala suerte puedo hacer poco y la cavilación es inútil. Entonces, quiero enfocarme solo en lo que será. Antes de pensar en 2022, mi objetivo es recuperarme por completo. Todos los días, desde mi regreso a Italia, me concentro en esto. Primero con los controles médicos y fisioterapia, ahora con el aumento paulatino del tiempo en mi Émonda. Creo que esta es la mejor forma de reaccionar. Cuento con completar esta fase antes del inicio de la temporada baja en noviembre.

“Además, hay un importante trabajo mental de programación y análisis: armar las piezas de la temporada que terminó y establecer metas para la nueva. Tengo mucha confianza desde este punto de vista porque el trabajo realizado este año, aunque no ha sido recompensado con victorias, ha sido importante. Pude confirmarme que di pasos adelante y, sobre todo, que todavía me queda margen para crecer. Comprendí mejor mi debilidad, en la que tengo que trabajar, y mi fuerza, en la que tengo que insistir.

“Me preparé para el Giro y la Vuelta gracias a un gran trabajo en equipo, del que estoy orgulloso y feliz. Primero con Josu (Larrazabal), mi entrenador, y luego con el personal médico y del equipo. Se ha realizado un trabajo de análisis para abordar la formación y preparación. Sabemos más de mí, y esta será mi fuerza, mi mayor estímulo. No voy a terminar la temporada con solo actuaciones decepcionantes a mis espaldas. Estamos convencidos de ello y será el nuevo punto de partida.

“En el Giro fue segundo en una etapa dura como Campo Felice detrás de Bernal y estuvo firmemente entre los mejores de la general, así como de la Vuelta. Ha aprendido a manejar un Grand Tour como piloto de GC y ha mejorado su habilidad en TT, gracias a la ayuda de Trek. Estos son datos medibles que nos ayudan a comprender completamente la temporada y marcan el punto de partida para 2022 «.

©TrekSegafredo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here