Antioquia se toma Ubaté con 118 bicicrosistas en la copa Nacional de BMX este 15, 16 y 17 de Octubre

0
309

Cuatro válidas nos separan del final de la Copa Nacional de BMX, la cual nos ha llevado en este 2021 a recorrer cuatro ciudades del país: Bogotá, Manizales, Barranquilla y Villavicencio.

La penúltima parada se vivirá este 15, 16 y 17 de octubre en la pista Peñamonte de Ubaté, donde nuestro departamento tendrá representación de 118 bicicrosistas de las categorías challenger en los diferentes niveles de habilidad y en championship damas y varones.

Dentro de este grupo de bicicrosistas se destacan dos, el de la Selección Antioquia que estará dirigida por Jorge Wilson Jaramillo y César Acevedo y que viajará con el apoyo de Indeportes Antioquia y el de la Selección BMX Antioquia, auspiciada con el transporte y hospedaje por la Comisión.

En esta ocasión, quienes llevarán los colores del departamento en su buzo serán Andrea Escobar, Manuela Martínez, Isabella Carranza y Valentina Muñoz en damas, mientras que varones estarán Juan Carlos Díaz, Diego Arboleda, Mateo Carmona, Juan Camilo Ramírez, Samuel Zapata, Santiago Urribarri y Juan José López.

Por su parte la Selección BMX Antioquia, está conformada por los líderes del ranking departamental de las categorías damas y expertos.

Los 118 deportistas estarán acompañados por Jhonathan Mejía, gerente de BMX Antioquia y Angie Castaño, miembro del comité ejecutivo, quienes tendrán la función de delegados en el evento.

Algunos datos de Antioquia en la Copa Nacional

María Isabel Garro en damas 14 años y Estefanía Escobar en cruceros 15 años, serán las únicas mujeres antioqueñas que llegarán como líderes a la cita en Ubaté.

Samuel Marulanda en expertos 13, Tomás Palmezano en expertos 14 y Thomás Martínez en expertos 15 años, se han tomado el liderato de las categorías base con proyección al alto rendimiento.

Antioquia arribará a Ubaté con 13 líderes en el ranking nacional.
Tres de los integrantes de la Selección Antioquia que estarán en la Copa Nacional, viajarán a la Copa Mundo en Turquía: Juan Camilo Ramírez, Manuela Martínez y Mateo Carmona.
Finalizada la competencia en Ubaté, los paisas organizarán sus disfraces para participar en Halloween Sin Cadena.

©Prensa BMX Antioquia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here