A pesar de todas la dificultades Andrea Bagioli renueva con el Wolfpack hasta finales del 2023

0
507

Andrea Bagioli el joven ciclista Italiano atravesó una serie de emociones, durante el año 2021, desde el dolor persistente por una lesión en la rodilla que lo mantuvo fuera de la bicicleta, hasta la montaña rusa de una serie de fuertes actuaciones en la Vuelta España, pero fallando al conseguir una victoria de etapa.

Sin embargo, esta semana ha sido un motivo de celebración doble para Andrea. El martes por la noche se enorgulleció de recibir el Giglio d’Oro, un prestigioso premio que reconoce a los mejores jóvenes talentos italianos. A esto se suma la noticia de que permanecerá con Deceuninck – Quick-Step durante dos años más, en un acuerdo que se extenderá hasta finales de 2023.

En un blog exclusivo, Andrea reflexionó sobre su segundo año en las filas profesionales, y contó su alegría al aceptar quedarse con el equipo y sus esperanzas para el futuro.

Cuando Patrick dijo que quería mantenerme en el equipo, ¡acepté de inmediato! Estoy súper feliz de quedarme dos años más porque creo que este es el equipo perfecto para ayudarme a mejorar y desarrollarme como piloto. Realmente he disfrutado de los dos años que he pasado aquí hasta ahora. El primer año, con el impacto inicial de Covid, fue muy extraño, y este año con mi lesión de rodilla fue duro, así que estoy realmente listo para darlo todo durante los próximos dos años.

Obtuve mi primera victoria con el equipo en el Tour de l’Ain, que fue una de las primeras carreras después del bloqueo. ¡Fue un gran avance para mí y un gran momento cuando gané a un gran ciclista como Primoz Roglic en el sprint! Luego volví a ganar, en Coppi e Bartali, lo que supuso una buena temporada inicial, y ahora me gustaría seguir adelante para ganar algunas carreras importantes. Hice mi debut en una grande en la Vuelta a finales de año, pero no pude terminarla.

La lesión de rodilla me mantuvo alejado de la bicicleta durante cinco meses, fue muy duro, y fue difícil volver a correr después de tanto tiempo. Tuve que quedarme un mes completamente confinado en mi cama con la pierna estirada; era muy difícil ver carreras como Romandie en la televisión, pero mi familia y el equipo mantuvieron mi ánimo.

Cuando decidimos que iría a la Vuelta, no estaba seguro de cómo estaría, después de tanto tiempo fuera de la bici, pero mi andadura en el Tour de l’Ain demostró que mi estado era bueno. Estuve tan cerca de ganar dos etapas en la Vuelta, que miro hacia atrás con orgullo y frustración. Fue especial estar ahí arriba, sobre todo después del trabajo que hice después de la lesión, pero cuando estás tan cerca es una pena. Sin embargo, aprenderé mucho de él y espero arreglarlo pronto.

Estoy muy orgulloso de recibir el Giglio d’Oro.

El nombre se traduce en una flor dorada y se otorga al mejor ciclista joven del año. Es un premio importante para el ciclismo en Italia y ser reconocido es muy especial para mí. No pudieron realizar la ceremonia el año pasado, debido a Covid, por lo que todos han estado esperando el evento de este año y fue especial.

Ahora tengo dos años más con el Deceuninck, Quick-Step,  y seguro que quiero ganar algunas carreras importantes en ese tiempo y espero hacer algunas grandes etapas en el Gran Tour. En algún momento, por supuesto, me gustaría participar en el Giro, pero también quiero ayudar al equipo a ganar las carreras importantes, como los Monumentos y las Clásicas ».

Deceuninck – El director ejecutivo de Quick-Step, Patrick Lefevere, se mostró igualmente encantado de haber llegado a un acuerdo con Bagioli: “Andrea ha demostrado en los últimos dos años que es uno de los jóvenes ciclistas más talentosos y ahora que tenemos un nuevo acuerdo con él, esperamos ver su desarrollo. Ha mostrado mucho corazón y determinación para superar una gran lesión tan temprano en su carrera y volver a la Vuelta y a las carreras italianas tan fuerte. Con suerte, ahora tendrá un buen estado de salud y podemos verlo lograr mucho «.

Crédito de la foto: © Tim De Waele / Getty Images

Traducido por Ruben Dario Correa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here