Sonny Colbrelli vence a Remco Evenepoel y se consagra como nuevo campeón de Europa

0
643
2021 UEC Road European Championships

Italia volvió a ganar el título europeo en la carrera de ruta para los hombres de élite, esta vez con Sonny Colbrelli en Trento frente al público italiano.

El actual campeón italiano, perfectamente apoyado por la selección nacional, ganó tras un sprint de dos hombres por delante del belga Remco Evenepoel, mientras que Benoit Cosnefroy (Francia) quedó tercero.

Tras una salida de carrera especialmente rápida, con el forzamiento desde la salida de España y Francia, la acción decisiva nació a casi cuarenta kilómetros de la meta bajo el impulso de Tadej Pogacar (Eslovenia) y se formó un grupo de cabeza con Marc Hirschi ( Suiza), Remco Evenepoel y Ben Hermans (Bélgica), Benoit Cosnefroy (Francia), Matteo Trentin y Sonny Colbrelli (Italia), Pavel Sivakov (Rusia) y Markus Hoelgaard (Noruega).

Remco Evenepoel luego incrementó el ritmo más adelante en las etapas finales de la carrera recogiendo el grupo de cabeza cada vez más hasta que solo Sonny Colbrelli permaneció a su rueda.

El sprint de dos hombres fue inevitable y Colbrelli ganó claramente por delante del belga entre los aplausos de la gran multitud.

Para Colbrelli, nacido en 1990, esta es la sexta victoria de la temporada, mientras que la selección italiana ganó hoy el cuarto título continental consecutivo tras las victorias de Matteo Trentin (2018), Elia Viviani (2019) y Giacomo Nizzolo (2020). ).

La próxima edición de los Campeonatos de Europa Elite de Ruta tendrá lugar en Múnich (Alemania) del 14 al 21 de agosto de 2022, mientras que los campeonatos reservados para las categorías Juniors y Sub 23 tendrán lugar en Anadia (Portugal) del 7 al 10 de julio. 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here