Sebastian Molano, dos de dos en el Giro de Sicilia

0
242

El tren de velocidad del UAE Team Emirates demostró estar funcionando a la perfección en el día 2 del Tour de Sicilia, al llevar a la victoria a Sebastian Molano en los 173 kmtrs de la segunda etapa entre Selinute y Mondello.

El colombiano conquistó la 2a etapa, precediendo a Filippo Fiorelli (Bardiani-CSF, luego relegado al final del grupo por irregularidades en el sprint), Matteo Moschetti (Trek-Segafredo) y Jakub Mareczko (Zabù Wines).

El UAE Team Emirates controló la carrera sin problemas (la fuga de 6 corredores fue atrapada a menos de 20 km de la meta), y luego llevó al grupo hacia el sprint final: el trabajo de Alessandro Covi fue efectivo para mantener la velocidad alta en la final y  el apoyo brindado por David De La Cruz, Brandon McNulty y Maximiliano Richeze vital para ayudar a Molano, quien demostró claramente su velocidad superior.

El colombiano afrontará la 3a etapa con el maillot de líder de carrera, partiendo de Termini Imerese y llegando a Caronia tras 180 km incluyendo el ascenso de Pollina (11,4 km al 5,6%, ceja a -42 km) y el tramo final de Caronia (3,6 km al 5,7%).

Molano : “ Hoy el trabajo del equipo ha sido espectacular, controlamos la carrera manteniendo un ritmo constante que me viene bien. Muñoz trabajó duro para recuperar el aliento, luego De La Cruz, McNulty y Covi entraron en acción para llevarme al sprint. Richeze me entregó en el sprint sin problemas y pude obtener una hermosa victoria.
Hoy estuvimos realmente perfectos ”.

Resultados de la etapa 2
1. Sebastian Molano (UAE Team Emirates) 4h25’41 “
2. Matteo Moschetti (Trek-Segafredo) st
3. Jakub Mareczko (Wines Zabù) st

Clasificación general después de la 2ª etapa
1. Sebastian Molano (UAE Team Emirates) 9h02’42 “
2. Filippo Fiorelli (Bardiani-CSF) +14”
3. Vincenzo Albanese (Eolo-Kometa) st

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here