Miguel Ángel López triunfa en la niebla del alto de Gamoniteiru, 121 victorias en grandes Vueltas para el Movistar Team

0
375
Vuelta Espana 2021

Diezmados por las caídas, pero sin ceder en su empeño, los corredores de Movistar Team pudieron celebrar este jueves en La Vuelta 2021 un más que merecido éxito, nada menos que en la jornada reina, de la mano de Miguel Ángel López y un grupo magnífico en la 18ª fracción entre Salas y el Altu d’El Gamoniteiru (categoría Especial).

Los cinco ciclistas telefónicos -que recibieron el buen augurio inicial de José María Álvarez-Pallete, Presidente Ejecutivo de Telefónica, así como de Alfonso Gómez, CEO de Telefónica Hispanoamérica, ambos presentes todo el día con el equipo- se multiplicaron sobre el duro recorrido asturiano. Imanol Erviti, parte de la fuga inicial, fue alcanzado por el pelotón en un momento idóneo, tras el descenso de La Cobertoria (1ª), para realizar un trabajo ‘cinco estrellas’ junto a Nelson Oliveira que anuló las opciones de la escapada. José Joaquín Rojas protegió a López y a Enric Mas -3º en meta- camino de la subida final. Y las buenas piernas de Enric y de ‘Superman’ animaron al colombiano a saltar a 4 km del final, sin oposición del resto de los favoritos, y acabar imponiéndose por delante del líder Roglic (TJV) y de Mas, 2º en la general.

Eleva así Movistar Team a 32 su lista de éxitos en la presente campaña -14º triunfo para el conjunto masculino en 2021- y a nada menos que 121 la cuenta de victorias en Grandes Vueltas para la estructura de Eusebio Unzué desde 1980. Mas y López -que sigue 3º tras el mallorquín- cuentan ahora con más de minuto y medio de colchón sobre el podio a tres días del final, todos ellos por Galicia. Por ahora, disfrutarán por unas horas un éxito que compensa tantos sinsabores y sufrimiento en los últimos tiempos para la escuadra telefónica.

DECLARACIONES:

Miguel Ángel López: “Ya hacía rato que quería volver a ganar en La Vuelta. Han pasado cuatro años desde mi último triunfo aquí, y lograrlo en la etapa ‘reina’ me hace muy feliz. Lo hago con berraquera, ganas, amor por mi esposa y mi hijo. Agradecido al enorme trabajo de mis compañeros; a pesar de que solo somos cinco, y lamentando las bajas de Carlos, Alejandro y Jacobs, los pocos que estamos aquí lo hacemos con berraquera. Ha sido bonito imponerse en una etapa como la de hoy. La labor de Imanol, Nelson, Rojillas, Enric… han hecho un magnífico trabajo. Significa mucho para nosotros. Solo los que estamos aquí dentro sabemos el gran trabajo y sufrimiento que se pasa día a día. Sin los sponsors, el personal, los masajistas, directores, nuestro manager Eusebio… no sería posible. Esto no es solo hablar y criticar. Hoy dimos un bonito espectáculo y nos vamos a casa con esta bonita victoria, contentos con el magnifico trabajo que han hecho los compañeros. Sabíamos que era un día importante también de cara a la general, teníamos que aprovecharlo al máximo y esto nos da un poquito más de margen para estar tranquilos, manejar los dias siguientes y de cara al final”.

José María Álvarez-Pallete (Presidente Ejecutivo de Telefónica): “Hoy es un día para felicitar a todo el equipo Movistar por la victoria obtenida en una etapa tan fabulosa. Miguel Ángel ha rematado un magnífico trabajo de todo el conjunto y es justo reconocerlo. Espero que todos los aficionados hayan disfrutado del enorme espectáculo que hemos presenciado, con un recorrido precioso, pero también durísimo, en el que los ciclistas han dado todo lo que tenían, e incluso más. También es un triunfo de Alejandro, Johan y Carlos que se recuperan. Aún queda Vuelta por delante y todo el equipo seguirán dando lo mejor para intentarlo hasta el final. El equipo representa nuestros valores y cuenta con toda nuestra confianza y todo nuestro apoyo”.

Enric Mas: “Muy contento, por Miguel Ángel y por todo el equipo, que han hecho un trabajo fantástico. Imanol ya desde la fuga, luego tirando del grupo con Nelson, el apoyo de Rojillas hasta el último puerto… y ese gran ataque de Miguel Ángel. Sabíamos que si arrancaba yo, lo más probable es que saliese Primoz, mientras que a Miguel Ángel sí le darían ese margen para la etapa. Una vez saltó, aunque tenía muchas ganas de arrancar, había que respetar a un compañero y al equipo. Se ha ganado la etapa y nos vamos muy contentos. El sábado -después de la etapa de mañana en la que habrá que estar muy atentos- tendremos otro día muy duro, en el que puede pasar de todo. De momento vamos a descansar hoy, ver qué pasa mañana y luego pensaremos en el fin de semana”.

©Prensa Movistar

c) Photo Gomez Sport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here