La última carrera por etapas de Manuel Belletti y la progresión de Lorenzo Fortunato en el Giro di Sicilia con el Eolo Kometa

0
192

Hay muchas cosas que contar del inminente Giro di Siclia. En lo deportivo, el regreso de una prueba que tras una larga ausencia en el calendario volvía en 2019 y se veía obligada a volver a parar en 2020 por la emergencia sanitaria del COVID-19 y todas las restricciones a la movilidad que conllevó.

En lo más sentimental, el penúltimo paso de un adiós inminente, el último en una prueba por etapas, como el de Manuel Belletti. En lo competitivo, las ganas increíbles de poder lograr una victoria largamente perseguida esta campaña por parte de Vincenzo Albanese. O el buen momento de Samuele Rivi. O el trabajo siempre invisible, pero sin embargo fundamental, de Mattia Frapporti. O la forma creciente de Lorenzo Fortunato y Edward Ravasi. Sí, son múltiples enfoques

El de Belletti es el más emotivo. El corredor de Gatteo ganó una etapa, fue segundo en otra y lució una jornada el liderato en la última edición disputada. “Tengo buenos recuerdos recientes y me gustaría poder conseguir un buen resultado. Va a ser la última carrera por etapas de mi carrera profesional, la penúltima de mi temporada. Espero encontrar unas buenas sensaciones, disfrutar mucho estas últimas carreras y poderlo hacer aquí en esta familia que es el EOLO-KOMETA Cycling Team”, dice. En ese Giro de Sicilia también estaba Vincenzo Albanese, octavo en una etapa, a esta edición acude con ganas de poder estrenar su casillero. “En Sicilia quiero ganar”, señala un Albanese que esta temporada acumula doce puestos de top-ten, cinco de ellos top-cinco, y dos segundas plazas recientes, en Limousin y en el Memorial Pantani.

Fuera de las fechas de su retorno, en los últimos días de marzo y los primeros de abril, el Giro de Sicilia regresa entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre con un recorrido de cuatro etapas en línea en el que no faltarán las dificultades orográficas. No se encara el Etna, como en la edición que se disputó hace dos años, pero sí habrá ascensiones de la isla Mediterránea. Y sobre todo rutas quebradas y sinuosas en las que el pelotón puede romperse en mil pedazos. El EOLO-KOMETA Cycling Team acude con un equipo formado por el británico Mark Christian y los italianos Vincenzo Albanese, Manuel Belletti, Mattia Frapporti, Lorenzo Fortunato, Edward Ravasi y Samuele Rivi.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here