La fiesta de la Copa de las Naciones de ciclismo de pista en Cali, ya se prendió en el Alcides Nieto Patiño

0
225
Friedrich - E. Hinze, plata en velocidad equipos en Tokio 2020. Foto EFE

Con la llegada este viernes de la delegación de Alemania, se inició el arribo a Cali de las 36 delegaciones que intervendrán en la valida de cierre de la Copa de Naciones UCI TISSOT 2021, del 9 al 12 de septiembre en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la capital vallecaucana.

Los alemanes se constituyen en una de las grandes atracciones del evento, gracias a su prestigio internacional y sus repetidos triunfos en la mundialmente reconocida pista caleña, además de sus recientes triunfos olímpicos.

El desfile internacional por el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón continuará este sábado con la llegada de los representantes de República Checa, Malasia y Canadá.

El domingo, el comité organizador tiene preparado el recibimiento a las delegaciones de Chile, Trinidad y Tobago, India, Nigeria, Ucrania y Polonia.

Y el lunes, la gran noticia es la llegada de la selección Colombia, encabezada por el vallecaucano Kevin Quintero y la santandereano Martha Bayona, medallistas de oro del keirin, velocidad individual y 500 metros de la valida realizada en San Petersburgo (Rusia) en julio pasado.

Con Colombia, llegarán igualmente el lunes, Ecuador, Italia, Costa Rica, Bélgica, España, Estados Unidos, Barbados, México y Uzbekistán.

Hugo Barrette múltiple medallista panamericano encabeza la delegación Canadiense

Nacido en las cercanías de Quebec, Hugo Barrette, de 30 años, es uno de los consentidos de los eventos del ciclismo panamericano (Juegos y Campeonatos), en los que ha sumado hasta ahora 8 medallas entre oro, plata y bronce.

Barrette, es poseedor igualmente de tres récords nacionales de Canadá y este año representó a su país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El velocista, ya conoce la pista de Cali, como quiera que ha participado en varias de las Copas del Mundo que se han realizado en el velódromo Alcides Nieto Patiño, donde en 2015 sufrió una fuerte caída durante un entrenamiento, que lo sacó de la competencia oficial.

En 2013 y 2014, Barrette consiguió los tres récords nacionales de Canadá en competencias panamericanas:

En 2013 en los Campeonatos Panamericanos de Pista realizados en Ciudad de México, en compañía de Joseph Veloce y Stephane Cossette, colocaron para su país el nuevo récord de la velocidad equipos al registrar 43 segundos 922 milésimas.

En 2014, en Aguascalientes (México), Barrette impuso dos récords nacionales para Canadá en 200 metros y el kilómetro.

El 28 de agosto en los 200 metros lanzados, colocó 9 segundos 77 centésimas y al día siguiente lo hizo en el kilómetro con 1 minuto 00 segundos 09 centésimas.

En resumen, en Campeonatos Panamericanos ganó 4 medallas de plata (velocidad equipos y keirin) y 1 de bronce (velocidad individual). Eventos celebrados en Mar del Plata, Ciudad de México, Aguascalientes y Santiago de Chile.

En Juegos Panamericanos en Toronto (Canadá) en 2015 se colgó 3 medallas, dos de oro (velocidad y velocidad equipos) y una de bronce en el Keirin.

La delegación canadiense esta integrada de la siguiente forma:

Hugo Barrette Ryan Dodyk Sarah Orban
Michael Foley Mathias Guillemette Lily Plante
Jackson Kinniburgh Ethan Ogrodniczuk Sara Van Dam
Sean Richardson Nick Wammes

Erin J. Attwell Ngaire Barraclough
Jackie Boyle Maggie Coles-Lyster

©GONZALO HERNANDEZ F.
Director de Prensa y Comunicaciones
Copa de Naciones de Ciclismo de Pista

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here