Jakob Fuglsang operado de su clavícula izquierda

0
240

El ciclista danés Jakob Fuglsang del equipo Astana Premier Tech se sometió a una cirugía para estabilizar una fractura de clavícula izquierda, después de su caída en la primera etapa del Tour de Benelux.

«Jakob Fuglsang se vio obligado a abandonar el primer día de carrera en el Benelux Tour después de estrellarse en la primera mitad de la etapa. Fue trasladado al hospital donde las radiografías confirmaron fracturas no desplazadas de la clavícula izquierda y escapular izquierda (transglenoidea), además de las múltiples abrasiones superficiales sufridas en el accidente. Después de evaluar las opciones de tratamiento, quedó claro que la mejor opción de tratamiento era estabilizar la fractura quirúrgicamente y nos complace informarle que Jakob se sometió a una cirugía exitosa en Herentals, Bélgica, ayer. Desafortunadamente, esto significará el final de la temporada de Jakob, ya que con solo seis semanas restantes de la temporada 2021, no tendrá la oportunidad de recuperarse y recuperar la forma física antes de Il Lombardia «, dijo el médico de Astana – Premier Tech, Andrei Mikhailov.

Aunque decepcionado por terminar su temporada debido a una lesión, Fuglsang está motivado para recuperarse bien de cara a la próxima temporada.

» Estar decepcionado es quedarse corto. La temporada no ha sido tan buena como todo el mundo sabe, pero después de los Juegos Olímpicos entrené muy duro y me sentí en buena forma para la parte final de la temporada, con Il Lombardia como mi principal objetivo. Es bastante seguro que mi temporada ha terminado, es difícil de tragar, pero es algo que tengo que aceptar. Quiero agradecer a nuestro equipo médico que organizó mi cirugía de inmediato aquí en Bélgica, para que ahora pueda comenzar mi recuperación », dijo el danés Fuglsang.

Fuente: Astana Premier Tech

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here