Italia abraza la gloria en el relevo por equipos de los Campeonatos de Europa

0
361

Liderados por el campeón olímpico Filippo Ganna, los azzurri ganaron el oro en el relevo mixto por delante de Alemania y Holanda. Bélgica y Rusia celebraron en contrarreloj Junior: Alex Segaert eliminó a su compatriota Cian Uijtdebroeks, Alina Ivanchenko ganó la carrera femenina. Mañana las contrarreloj U23 y Elite: Ganna se enfrenta a Evenepoel y Pogacar.

Trento difícilmente podría haber pedido una mejor apertura del Campeonato de Europa de Ruta UEC: Trentino 2021 . El miércoles 8 de septiembre , el equipo local de Italia ofreció a los fanáticos una alegría para la vista, ya que Filippo Ganna y su compañero de equipo finalizaron una excelente actuación con la medalla de oro en el relevo por equipos europeos, asegurando la primera medalla para Italia en el evento, mucho para el deleite de muchos fanáticos en el distrito Le Albere en Trento, a solo unos pasos del famoso MUSE – Museo de las Ciencias.

En la prueba de 44,8 km -dos vueltas al recorrido de 22,4 km en el que se disputan todas las contrarreloj en Trentino 2021 el equipo formado por Filippo Ganna , Alessandro De Marchi, Matteo Sobrero, Elisa Longo Borghini, Marta Cavalli y Elena Cecchini logró dejar atrás a Alemania y Holanda , como era de esperar, los dos últimos ganadores de la prueba por equipos europeos. En dos semanas en Lovaina (Bélgica), el formato también debutará en los Campeonatos del Mundo.

Italia aprovechó la aportación de Filippo Ganna, que se mostró generoso en este primer esfuerzo de su muy intenso calendario de Campeonatos de Europa: el menú del Campeón Olímpico de Tokio también incluye la contrarreloj individual el jueves 9 de septiembre y la carrera en ruta el domingo 12. .

Después de que el trío masculino pasara el testigo en primera posición, Longo Borghini, Cavalli y Cecchini realizaron un gran esfuerzo por su cuenta, finalizando en 51:59:01 . Al fondo, los huertos y viñedos de Romagnano, Aldeno y Mattarello hicieron un espectáculo increíble de sí mismos en una tarde soleada, ofreciendo una primera postal memorable de Trentino a los muchos países relacionados con el Campeonato de Europa en televisión, ya sea en vivo o en diferido.

La selección alemana de Miguel Heidemann, Justin Wolf, Richard Maximilian Walscheid, Corinna Lechner, Mieke Kroger y Tanja Erath tuvo que conformarse con el segundo puesto con una diferencia de 21 segundos de los ganadores. Holanda (Koen Bouwman, Jos Van Emden, Bauke Mollema, Floortjie Mackaij, Amy Pieters y Demi Vollering) subieron al tercer escalón del podio, deteniendo el tiempo a 27 segundos de la selección italiana.

El Himno Nacional italiano concluyó la parte de carreras del primero de los cinco días de competencia entre Trento, Monte Bondone y el Valle dei Laghi, que otorgó los primeros tres de los trece títulos de la edición más impresionante de los Campeonatos de Europa de Ruta hasta la fecha. Sin embargo, el ambiente especial en MUSE ha continuado, ya que el miércoles el Museo de las Ciencias de Trento celebra el Campeonato de Europa con una apertura prolongada hasta las 11 de la noche .

Para Ganna y todo el equipo italiano, la victoria de hoy representa un excelente comienzo de cara a las próximas carreras, que ya podrían sumarse a la cuenta del equipo local. “Mañana ya es hora de ITT, pero tenía muchas ganas de realizar esta prueba, que también fue útil para hacer un balance del curso. Mañana habrá muchos rivales fuertes que enfrentar, ya que Küng quiere defender la camiseta, Evenepoel ha demostrado que ha vuelto a su mejor nivel después del accidente en Lombardia, y Tadej Pogacar tampoco necesita presentación: estará lleno de gas hasta el metro final ”, afirmó el Campeón del Mundo de Contrarreloj.

Elisa Longo Borghini también pudo celebrar una camiseta de campeona de Europa largamente perseguida. “Estoy ilusionado por este resultado, y más por haberlo obtenido en una carrera por equipos: creo que estas carreras dan una medida al valor de un equipo, y de todo un movimiento en este caso. Espero que cada vez más jóvenes se sientan inspirados para meterse en el ciclismo, también gracias a días como este ”.

©Oficina de prensa del Campeonato de Europa de Ruta 2021 UEC”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here