Emocionante victoria de Sebastian Molano en el Giro de Sicilia

0
244

Sebastian Molano se llevó una emocionante victoria en la etapa 1 del Giro di Sicilia (2.1) en Italia hoy, la carrera fue muy técnica durante los 179 kmtrs de Avola a Licata  lo que significó que Molano tendría que mantener la calma hasta el último momento, cuando el gran trabajo de Maximiliano Richeze, que terminaría en el podio en tercer lugar, lo lanzó a una victoria de sprint perfectamente cronometrada.

Al principio de la etapa, un grupo de 3 corredores consiguió una ventaja de 8 minutos, pero gracias al trabajo de Cristian Muñoz y Joe Dombrowski, el pelotón líder de los Emiratos Árabes Unidos los arrastró con 14 km para el final. La buena conducción en equipo de Brandon McNulty y el cumpleañero Alessandro Covi significó que el equipo estuvo a la cabeza de la carrera durante los últimos 10 km.

Un ataque tardío de Vincenzo Albanese (Eolo-Kometa) parecía que podría interrumpir las opciones de los velocistas, pero una demostración confiada de la escuadra emiratí vio a Molano rodear al italiano en los últimos metros para llevarse su tercera victoria de la temporada y la trigésima victoria de la temporada para el equipo.

Molano también se adjudica el liderato en la clasificación general y vestirá la camiseta de líder para la etapa 2 mañana desde Selinunte a Mondello (173 km).

Molano : “El equipo hizo un trabajo increíble durante todo el día para controlar la carrera. El final me sentó bien y también a Richeze, que me dio la salida perfecta. En los últimos metros sabíamos que teníamos que estar a la cabeza con todas las curvas, así que estoy muy contento de que haya salido bien y estoy agradecido con todo el equipo, mi familia y todos los que me han apoyado. Mañana parece que podría ser un buen final para mí de nuevo, así que intentaremos conseguir la victoria número dos «.

Giro di Sicilia etapa 1 y GC

1. Sebastian Molano (UAE Team Emirates) 4h37’21 “
2. Vincenzo Albanese (Eolo-Kometa) st
3. Maximiliano Richeze (UAE Team Emirates) st

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here