Colombia prepara su selección para la Copa de las Naciones de Pista

0
294

La selección Colombia de ciclismo de pista, continúa preparando en Medellín su participación en la última valida de la Copa de Naciones UCI TISSOT que tiene como sede Santiago de Cali y que entregará la puntuación final para el Campeonato Mundial de Pista en Roubaix (Francia) del 20 al 24 de octubre.

El seleccionado nacional, a órdenes del técnico John Jaime Gonzáles, está integrado por 20 ciclistas procedentes de las ligas de Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá DC y Atlántico. De estos convocados 12 son varones y 8 damas.

En esta oportunidad, Colombia espera poder clasificar la mayor cantidad de ciclistas al Mundial de Francia, con un grupo de experiencia con un recorrido envidiable en certámenes de tipo nacional e internacional y otro lleno de juventud, que representan la nueva sangre del ciclismo de pista en el país.

Esta es la Selección Colombia de Ciclismo de Pista para la Copa de Naciones UCI TISSOT Cali 2021:

Antioquia (12)                   Valle del Cauca (4)           Bogotá DC. (3)

Juan E. Arango                  Bryan S. Gómez                Jordan A. Parra

Rubén D. Murillo              Kevin S. Quintero             Jessica M. Parra

Juan D. Ochoa                   Alex JP. Zapata                  Camila Valbuena

Julián Osorio                      Lina M. Rojas

Santiago Ramírez

Martha Bayona                  Atlántico (1)

Juliana Gaviria                   Marianis Salazar

Lina M. Hernández

Yarli Mosquera

Carlos Tobón

Marvin Angarita

Carlos D. Echeverry

Los jóvenes que hoy llegan a selección Colombia, hacen parte del proceso que, liderado por la Federación Colombiana de Ciclismo, va entregando los frutos esperados y quienes esperan ganar experiencia en este tipo de eventos; sobre este proceso se mostró muy optimista el técnico nacional John Jaime Gonzales “Vamos a tener la gran oportunidad de ver en acción a un grupo de ciclistas que tienen una gran experiencia internacional, fusionados con otro grupo que viene con muchas ganas a demostrar sus condiciones y su talento, además 7 de ellos tienen igualmente la mira puesta en su actuación en los Juegos Panamericanos Junior 2021, en este mismo escenario y con su gente, así que la responsabilidad es grande, pero creemos que tenemos un gran grupo de ciclistas para afrontar todos los eventos que se avecinan”.

El profesor Gonzáles viene trabajando con la selección a doble jornada en la capital antioqueña y el próximo lunes se desplazarán a Cali para cerrar su preparación de cara a la Copa.

Para el técnico antioqueño, se viene laborando con ciclistas que tienen claro en que se enfatiza pensando en las pruebas que afrontarán “Queremos que la cuarteta esté por los 4 minutos, arriba o abajo, pero muy cerca en lo posible, estamos trabajando muy bien con Bryan Gómez, Juan Esteban Arango, Jordan Parra y Julián Osorio. Lina Rojas y Lina Hernández vienen trabajando la americana, Juan Esteban Arango el Ómnium, Kevin Quintero el keirin, la velocidad individual y la velocidad equipos con Rubén Darío Murillo y Juan David Ochoa, poco a poco vamos definiendo como saldremos a la pista a hacer una gran Copa, porque en general tenemos un gran equipo”.

EL REGRESO DE MARTHA BAYONA.

Esta copa de Naciones en Cali representará seguramente una gran revancha para la santandereana Martha Bayona, gran ausente de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero consagrada en la válida de San Petersburgo y el Campeonato Panamericano de Lima.

Bayona y la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño se conocen perfectamente, en ella, la bumanguesa quien cumplirá 26 años el 12 de agosto, ha cosechado una innumerable cantidad de logros, que han servido para consagrarla como una de los mejores del país.

Copas del Mundo, Campeonatos Nacionales, Juegos Nacionales, Juegos Bolivarianos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre otros eventos, han consagrado a Martha Bayona en la pista de Cali. Su ausencia en Tokio 2020 seguramente servirá de motivación para demostrar de nuevo ante el mundo la calidad de ciclista que tiene Colombia.

En San Petersburgo (Rusia), Martha Bayona superó a las locales Alina Lisenko por 038 milésimas de segundo y a Natalia Antonova por 460 milésimas. En los Campeonatos Panamericanos de Pista en Lima, Bayona se adjudicó las pruebas de velocidad individual y 500 metros, y en compañía de Juliana Gaviria y Yarli Mosquera ganaron la velocidad equipos. Ganó además una de plata en el keirin.

Fuente: Copa de las Naciones Cali 2021

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here