El Australiano Rohan Denis al Jumbo Visma

0
292
Rohan Dennis ganador del Prólogo en Chem.

El equipo holandés Jumbo-Visma hizo oficial el fichaje de Rohan Dennis para la próxima temporada. El ciclista australiano, doble campeón del mundo contra el crono y reciente medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, firma con el equipo hasta 2023 y refuerza así una de las mejores escuadras del pelotón internacional.

El corredor de 31 años, que ‘vuelve a la que fue su casa’ (bajo la estructura del antiguo Rabobank), se mostró muy ilusionado ante el nuevo reto de su carrera: “Espero ansioso los nuevos desafíos y estoy emocionado de unirme posiblemente a uno de los mejores equipos del pelotón profesional. Correr junto a gente como Primoz Roglic, Wout van Aert y Tom Dumoulin, de nuevo, es algo que no podía rechazar», señaló.

Además de un magnífico contrarrelojista, Rohan Dennis se ha descubierto en sus dos temporadas en Ineos como uno de los mejores gregarios del mundo. Para el recuerdo quedará su Giro de Italia 2020, con una memorable subida al Stelvio, donde fue pieza clave en la victoria final de Tao Geoghegan Hart.

Dennis es el refuerzo deseado para el director deportivo Merijn Zeeman del Team Jumbo-Visma. “No hay muchos corredores en el pelotón que tengan sus cualidades. Es una pieza muy importante en el ciclismo de alto nivel en la actualidad. Tiene motor para tirar durante muchos kilómetros y también puede reducir el pelotón cuesta arriba. Además, luchará por las victorias contra el crono» sentenció.

Foto:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here