Treinta y seis paises de cuatro continentes en la copa de Naciones de Pista en Cali

0
348
1332957054

A tres semanas de iniciarse la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista UCI TISSOT Cali 2021, el evento empieza a romper récords con la inscripción de 36 países que llegarán a Cali a disputar los últimos cupos al próximo Campeonato Mundial de Pista a disputarse en Roubaix (Francia).

Otro dato para tener en cuenta es la calidad de inscritos que integran estas selecciones nacionales, entre quienes se cuentan varios de los nuevos campeones olímpicos y recordistas mundiales, quienes llegan a Cali a exhibir sus medallas y estrenar sus marcas.

Entre quienes arribarán a Cali llenos de gloria, se cuentan el norteamericano Ashton Lambie, quien acaba de colocar en el velódromo de Aguascalientes (México) el nuevo récord mundial de la persecución individual, al detener el cronometro en 3 minutos 59 segundos 930 milésimas, convirtiéndose en el primer ciclista que rompe la mítica barrera de los 4 minutos.

Igualmente, en la rama femenina, vendrán a Cali, las integrantes de la cuarteta alemana de la persecución que ganó la medalla de oro en Tokio, batiendo tres veces el récord mundial de la distancia.

También rodará en el velódromo Alcides Nieto Patiño, la norteamericana Jennifer Valente, reciente medallista de Tokio 2020, donde ganó el Ómnium y fue bronce en persecución por equipos, prueba en la que también ganó plata en Rio 2016.

La californiana de 26 años, ganó el ómnium en Tokio, medalla que representó para Estados Unidos sobrepasar a China en el medallero y quedarse con el título general de los olímpicos 2020.

Este es el listado por continentes de los 36 países que disputarán la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista UCI TISSOT Cali 2021:

América                          Europa                                      Asia                      

Barbados                          Alemania                                    India

Brasil                               Bélgica                                       Malasia

Canadá                            Bielorusia                                   Tailandia

Chile                                Eslovaquia                                  Uzbekistán

Colombia                          Eustrak/Euskadi (País Vasco)      Israel

Costa Rica                        Francia

Ecuador                            Hungría

Estados Unidos                 Italia

Islas Vírgenes Británicas   Noruega

México                             Polonia

Perú                                 República Checa

Trinidad y Tobago            Rumania

Uruguay                           Ucrania

Venezuela

Africa

Algeria

Egipto

Nigeria

Sudáfrica

VELODROMO DE CALI ESTRENA EL NUEVO RECORD MUNDIAL DE LA PERSECUCIÓN INDIVIDUAL.

El norteamericano Ashton Lambie, quien se convirtió el pasado miércoles 18 de agosto, en el primer ser humano en bajar de los cuatro minutos en la prueba de la Persecución individual en pista (4 kilómetros con partida detenida), será uno de los grandes atractivos de la tercera parada de la Copa de Naciones UCI TISSOT que se realizará en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali entre el 9 y 12 de septiembre
próximo, confirmó la Unión Ciclista Internacional (UCI) al oficializar la planilla de participantes de cuatro continentes.

Lambie ha logrado esta singular hazaña con un registro de 3min. 59seg. 930/1000 firmado en el Velódromo mexicano de Aguascalientes (altitud de 2.200 metros), archivando el récord que tenía el medallista olímpico italiano Filippo Ganna, conseguido en el Mundial de Berlín 2019 con 4min. 01seg. 934/1000

Lambie, nacido en Nebraska, Estados Unidos, hace 30 años, fue también poseedor del mejor registro orbital en Cochabamba, Bolivia, también en altitud con 4:05:523, registro que sería batido posteriormente por Ganna en dos ocasiones. El impresionante registro del norteamericano fue logrado moviendo un desarrollo de 64 x 15 a una media superior a los 60 km/hora.

Estados Unidos ha confirmado la presencia en Cali de un poderoso equipo integrado por John Croom, Gavin Hoover, Ashton Lambie, Chloe Dygert, Megan Jastrab, Kendal Ryan, Jennifer Valente y Lily Williams.

GONZALO HERNANDEZ F.
Director de Prensa y Comunicaciones 3127198760
Copa de Naciones de Ciclismo de Pista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here