Todo es posible para el Movistar Team en esta Vuelta, Mas hace vibrar la afición.

0
577
Vuelta España 2021 / Spain Tour 2021 / La Vuelta 2021 / 11 Etapa / 11 Stage /

El equipo dejó la sensación de que todo es posible en esta edición de La Vuelta. Movistar Team continuó su línea de ‘buen juego y resultados’ en la 11ª etapa de la ronda española  con un caluroso y exigente recorrido, pese a sus solo 133 km, con muy poco llano entre Antequera y Valdepeñas de Jaén– y rozó de nuevo el triunfo con Miguel Ángel López y, especialmente, un Enric Mas inmenso.

La labor de posicionamiento de Imanol Erviti, José Joaquín Rojas, Nelson Oliveira y Carlos Verona suplió a las mil maravillas las dos bajas que acumulan los telefónicos en carrera. Los cuatro supieron llevar bien a Enric y ‘Superman’ en la aproximación a Locubín (2ª), puerto que cubrieron siempre con los mejores, y ambos comenzaron en cabeza la durísima rampa camino del Chaparral, donde Mas, que lanzó varios ataques por delante de Roglic (TJV), fue finalmente batido en el sprint por el esloveno mientras López concluía 3º.

Con Eiking (IWG) y Martin (COF) todavía por delante en la general, la diferencia entre Roglic, tercero, y Mas, cuarto, es ahora de 35″, con López, quinto, a 57″ de su compañero y ya con casi medio minuto sobre Haig (TBV), sexto. Mañana jueves debería ser una etapa de fuga, con las subidas a San Jerónimo y el 14% camino de Córdoba, día que, junto con el posible sprint en Villanueva de la Serena (viernes), anticiparán el doble compromiso montañoso del fin de semana.

DECLARACIONES:

Enric Mas: “Muy contento, aunque sinceramente y con perdón de la expresión, cuando he tomado la última curva a izquierdas a falta de 100 metros y he visto ese puto ‘muro’, he agachado la cabeza y he dicho ‘Ay, ay, ay… hoy no va a ser’. Había visto cincuenta veces el vídeo de la victoria de ‘Purito’ en 2015, pero yo no sé que vi y, o bien él iba muy fácil o yo, muy atufado. ¿El toque con Roglic? Son cosas de carrera. No me ha visto venir y yo no podía frenar ahí, porque si no, me iba a sacar varios metros. O le tocaba o tenía que frenar. Cuando he pasado después de meta me ha pedido perdón. Nuestra relación es buena.

¿El mejor momento de mi carrera? Yo creo que sí. Roglic es, junto a Pogacar y poca gente más, los corredores de referencia a día de hoy, y poder disputar carreras, esta Vuelta en concreto, codo con codo con él es lo más grande de mi carrera. El equipo sigue trabajando muy bien; sigo repitiendo que la ausencia de Alejandro y la de Johan son muy grandes, pero con el equipo que tenemos, y así lo sentimos cada día, se puede seguir peleando por esta Vuelta”.

Miguel Ángel López: “Sigo diciendo que lo importante es pasar día a día en esta Vuelta y hoy lo hemos hecho, pienso, súper bien. El final no era tan apto para nosotros como podría serlo para Roglic, siendo un repecho corto y explosivo, pero aun así estuvimos muy cerca. Gracias al equipo por el gran trabajo que desempeñaron. ¿Que si se le hará larga la carrera a Roglic? Bueno, le puede suceder a él y a nosotros. De momento tenemos que seguir sumando; una etapa menos y estamos contentos”

©Movistar Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here