Sebastián Molano consiguió su segunda victoria de la semana en la cuarta etapa de la Vuelta Burgos

0
671

Sebastián Molano consiguió su segunda victoria de la semana en la cuarta etapa de la Vuelta Burgos en un emocionante sprint final en una jornada que llevó a los corredores de Roa a Aranda de Duero (149 km).

El viento jugó un factor importante ya que el UAE Team Emirates trabajó para controlar la escapada de cinco ciclistas que fueron atrapados a poco menos de 7 km para el final.

Molano, junto con el apoyo de su compañero de equipo Matteo Trentin, transitaron el último kilómetro juntos, con Trentin saltando temprano forzando una reacción de los otros velocistas antes de que Molano llegara rugiendo en el último tramo hacia la línea para ganar por una fracción.

La victoria marca la decimoquinta victoria de Molano en su carrera y la vigésimo tercera victoria de la temporada para el UAE Team Emirates.

El podio lo completaron Jon Aberasturi (Caja-Rural) y Vincenzo Albanese (Eolo-Kometa), con Matteo Trentin en la cuarta posición.

Romain Bardet (DSM) continúa como líder de la carrera con David De La Cruz subiendo al 3er lugar, a 1 ‘del líder de cara a la última jornada.

Molano : “ Matteo y yo estábamos al frente para la final, así que sabíamos que tendríamos cartas que jugar. Aberasturi hizo un buen salto y yo reaccioné instintivamente y logré la victoria.

El equipo trabajó todo el día en el frente y mostró mucha fe en mí para hacer el sprint. Hubo mucho estrés en las primeras etapas con el viento, pero lo controlamos bien y todo volvió a juntarse. Ahora también tenemos a David en la clasificación general, así que mañana nos centraremos en él. »

La etapa 5 llevará a los corredores desde Comunero de Revenga a Lagunas de Neila (146 km) donde un final en cumbre decidirá la clasificación final.

Resultados de la etapa 4
1. Sebastian Molano (UAE Team Emirates) 3:20:28
2. Jon Aberasturi (Caja-Rural) st
3. Vincenzo Albanese (Eolo-Kometa) st
4. Matteo Trentin (UAE Team Emirates) st

Clasificación general después etapa 4
1.Romain Bardet (DSM) 15:05:09
2.Mikel Landa (Bahrein-Victorious) +45 »
3.David De La Cruz (UAE Team Emirates) + 1’00 »

©Prensa UAE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here