Sebastian Molano con el UAE Team Emirates para la última grande de la temporada

0
887

UAE Team Emirates tomará la tercera y última carrera Gran Tour de la temporada, la Vuelta a España saliendo de la ciudad española de Burgos el 14 de agosto antes de concluir tres semanas después en Santiago de Compostela el 5 de septiembre. .

El favorito local David De La Cruz llega a la carrera habiendo obtenido el séptimo lugar en la edición de 2020 y un reciente quinto lugar en la Vuelta Burgos por lo que se espera una buena actuación. Rafal Majka también llega como ex podio en La Vuelta y espera encontrar la forma que mostró en la última semana del Tour de Francia de este año, donde guió a Pogačar a la victoria.

Por otra parte, Sebastian Molano llega tras dos victorias de etapa en Burgos y volverá a formar equipo con Trentin para los sprints finales.

El equipo estará bajo las ordenes del director del equipo Joxean Matxin Fernandez (Spa), mientras que los directores deportivos Simone Pedrazzini (Swi), John Wakefield (RSA), Aurelio Corral (Spa) y Manuele Mori (Ita) rotarán durante las tres semanas.

-David De La Cruz (Spa)
-Joe Dombrowski (Estados Unidos)
-Ryan Gibbons (RSA)
-Rafal Majka (Pol)
-Sebastian Molano (Col)
-Rui Oliveira (Por)
-Jan Polanc (Slo)
-Matteo Trentin (Ita)

Joxean Matxin Fernandez (Team Manager): “ Para la Vuelta queríamos para lograr un equilibrio en el equipo. Tenemos un bloque de cuatro escaladores y otro de cuatro velocistas. Entramos con el objetivo de ser agresivos y aportar mentalidad ofensiva. Hay muchachos que pueden ser competitivos en las subidas y también corredores que estarán al frente de los sprints de grupo, por lo que nuestro objetivo es ser competitivos en cada etapa.

En términos de la general, David De La Cruz es un ciclista que puede hacer un buen resultado en la general y será apoyado para superar su séptimo lugar del año pasado.

Es un equipo muy experimentado con mucho pedigrí en Grand Tour y muchas victorias de etapa entre ellos y esperamos seguir construyendo sobre eso en esta Vuelta ”.

Así las cosas los colombianos para la Vuelta a España son Sebastian Molano, Rigoberto Urán aún sin confirmar, Miguel Ángel López, Egan Bernal,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here