Nelson Soto se lleva el oro, Colombia es el campeón del Panamericano de ruta en República Dominicana

0
1042

El ciclista Nelson Soto, integrante de la Selección Colombia – Colombiana La Nuestra – Ministerio del Deporte, festejó este domingo en el cierre del Campeonato Panamericano de Ruta que se celebró en República Dominicana, coronándose como el nuevo campeón Panamericano.

Fueron 160 kilómetros en el circuito de Santo Domingo, donde la delegación cafetera siempre estuvo al frente del pelotón, mostrando sus ataques y lo fuerte que estaban como equipo para festejar al final de la jornada.

El barranquillero de 27 años, era una de las cartas principales de Colombia y con gran experiencia tras su título obtenido en el año 2017, levantó sus brazos tras tres horas y 38 minutos de competencia. Las medallas de plata y bronce quedaron a manos de los ecuatorianos Cristian Pita y Leonidas Novoa, quienes lucharon en un emocionante embalaje contra el colombiano, quien ya había sido podio en los Juegos Bolivarianos de 2017 y campeón centroamericano y del Caribe en 2018.

«Estoy muy feliz de repetir título aquí, venía con muchas ganas e ilusión de poder ganar. Agradezco a todos mis compañeros de Selección por el gran trabajo que hicieron durante todo el día, cuidándome, cerrando las fugas. Estoy muy feliz de regalarle este título a nuestro país. Agradezco a la Federación Colombiana de Ciclismo, al Ministerio del Deporte, Colombiana La Nuestra, Comité Olímpico y a mi equipo Colombia Tierra de Atletas, le dedico el triunfo a todos ellos y a mi familia», expresó Nelson Soto, quien este año ha ganado etapas en Vuelta a Colombia, Vuelta al Tolima y Vuelta al Gran Santander.

Colombia, que estuvo a cargo del entrenador (E) antioqueño Andrés Torres, se llevó además el título general del Campeonato Panamericano, tras cinco medallas de oro y una de bronce.

«Es un balance muy positivo lo que ha sido este Campeonato Panamericano en la ciudad de Santo Domingo, cinco oros para Colombia y un bronce, un agradecimiento especial al Comité Olímpico, a la FCC, Mindeporte y Colombiana La Nuestra, esperamos seguir ratificando la hegemonía que tenemos a nivel panamericano», agregó Andrés Torres.

Así mismo, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas Carreño, apuntó: «Estamos muy contentos por los resultados del ciclismo colombiano en esta edición del Campeonato Panamericano, la verdad es que cuando la FCC hace sus selecciones, busca la mejor manera de representar a nuestro país. El ciclismo colombiano tiene un estatus muy alto y hemos obtenido un triunfo muy importante en los Panamericanos».

La Selección Colombia sumó seis medallas: cinco oros y una de bronce.

Medallería

Varones

Ruta Élite

Oro: Nelson Soto

CRI Élite

ORO: Walter Vargas

Ruta Sub-23

ORO: Heberth Gutiérrez

CRI Sub-23

BRONCE: Anderson Arboleda.

Damas

CRI Sub-23

ORO: Lina Hernández

Ruta Sub-23

ORO: Lina Hernández

Resultados completos 

©FEDECICLISMO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here