Mikel Landa campeón en la vuelta a Burgos, capo del Bahrain Victorious para la Vuelta a España

0
668

Llega el Grand Tour final de la temporada, con la 76 edición de La Vuelta a España. Mikel Landa lidera la alineación de Bahrain Victorious después de ganar la general en Vuelta Burgos.

Damiano Caruso compite en su segunda Gran Vuelta de la temporada después de su exitoso Giro, terminando segundo en la general y obteniendo esa memorable victoria en la Etapa 20. Después de estrellarse fuera del Tour, Jack Haig regresa a las carreras y ha estado trabajando duro para prepararse para la Vuelta.

Wout Poels está de vuelta en la Vuelta después de terminar entre los diez primeros el año pasado y en buena forma, dando una excelente pelea por la clasificación de escalador en el Tour de este año. Mientras prometedores jóvenes talentos, Gino Mäder y Mark Padun buscan sumar a sus dos victorias de etapa en WorldTour esta temporada. Finalmente, Yuki Arashiro y el campeón esloveno de TT Jan Tratnik completan la línea, ambos compitiendo en su segundo Gran Tour después del Giro.

La Vuelta de este año cubre 3.417,7 km en 21 etapas, con ocho etapas llanas, cuatro etapas montañosas, siete etapas de montaña y dos contrarreloj.

La carrera comienza en Burgos, abriendo con una contrarreloj de 7 km y, a diferencia de la meta habitual en Madrid, la carrera finaliza en Santiago de Compostela con una contrarreloj de 33,8 km.

Aparte de las contrarreloj, las grandes batallas de la clasificación general serán en las siete etapas de montaña, especialmente las etapas 17 y 18. La etapa 17 tiene 185 km de largo, con un final en la cima en la categoría especial, Lagos de Covadonga, 12,5 km de largo con un desnivel medio. del 6,9% con tramos superiores al 16%. Al día siguiente, los corredores tendrán que volver a hacerlo todo con otra llegada a la cima en el Alto D’El Gaimoniteiru, considerada una de las subidas más desafiantes de España, de 14,6 km de longitud con una pendiente media del 9,8%.

El director deportivo Gorazd Štangelj: “Entramos en la carrera con Landa como líder de carrera después de un resultado prometedor en Burgos. Queremos salir de carrera con un podio, pero nuestra ambición es ganar la Vuelta y luchar por ella.

También tenemos una alineación sólida en la que cada ciclista es capaz de ganar una etapa en esta carrera. Entonces, mientras protegeremos a Mikel y lo apoyaremos durante cada etapa, seremos oportunistas con etapas que le den a nuestro equipo oportunidades para ganar etapas. Queremos correr agresivamente y sumarnos a nuestro recuento de victorias de etapa en Grand Tours esta temporada. Este grupo de ciclistas está listo para las emocionantes tres semanas de carreras por delante «.

©Bahrain

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here