Jordan Tabáres del Team SuperGIROS, es el campeón de la Vuelta al Gran Santander 2021

0
312

Otro gran logro de la temporada por parte del Team SuperGIROS, Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas, SuSuerte, esta vez y por segunda consecutiva, uno de nuestros ciclistas sube a lo más alto del podio.

Esta vez el gran protagonista es el caldense Jordan Tabáres quien se ha coronado con todos los honores como gran campeón de la Vuelta al Gran Santander 2021 que hoy finalizó con un circuito en Cúcuta.

Como hace apenas dos semanas, cuando Yeison Rincón ganó la Vuelta al Tolima, esta vez Jordan Tabáres trabajo etapa por etapa su triunfo, el que concretó hoy en las calles de Cúcuta, en las que una fuga acabó con las aspiraciones del Idea Indeportes Antioquia, el Team Medellín y el EPM Scott.

Jordan siempre arribó a meta en el lote de los favoritos, en el Santísimo estuvo a punto de ganar la etapa y a 700 metros fue neutralizado, en la llegada a Berlín, Jordan llegó en el lote principal y conservó su posición en la general, ayer en Pamplona, Jordan fue de nuevo quinto y a 1 minuto 14 segundos del líder Danny Osorio (Idea Indeportes Antioquia), dejó todo para el circuito final en el que tenía su papel e interpretó su libreto al pide de la letra lo que lo impulsó al título.

Una vez iniciado el circuito en Cúcuta sobre 98.8 kilómetros, se armó la fuga del día con 17 ciclistas y en ella, Jordan Tabáres y Luis Miguel Martínez, salieron a poner en práctica la planificado. El trabajo para buscar diferencias dio resultado y la fuga llegó hasta casi 4 minutos sobre el lote en el que el líder y los equipos interesados en la carrera, no se ponían de acuerdo y los escapados se fueron, diluyendo el liderato del Idea Indeportes Antioquia, no hubo acuerdo y la carrera se acababa, cuando reaccionaron llegó el descuento, pero era demasiado tarde.

La disputa por la etapa premio al embalador Nelson Soto del Colombia Tierra de Atletas, mientras que a 1 minuto 52 segundos llegó el lote líder y por 39 segundos, Jordan Tabáres se coronaba campeón de la carrera, dejando en lo más alto los colores del Team SuperGIROS, Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas, SuSuerte.

El manejo deportivo, la lucha en la carretera de nuestros ciclistas, el trabajo incansable de los auxiliares y la organización que implementa el área administrativa, han dado los frutos esperados, pero el primer reconocimiento debe ser para los patrocinadores y nuestras familias, nuestros fieles fans que hoy celebran nuestra victoria. Gracias a nuestros patrocinadores: SuperGIROS, Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas, SuSuerte, y a nuestros aliados Betplay, Superastro, Aguas de Manizales, Gane Palmira, Kippen, Bike Sport, Sporade, Ropa Deportiva LUFO y Grafam.

Vuelta al Gran Santander Bicentenario 2021
Etapa 4
Circuito en Cúcuta
98.8 Kmts

1 Nelson Soto Colombia Tierra de Atletas 2h. 24m. 17s.
2 Jimmy Briceño Venezuela mt.
3 Luis Mora Team Saavedra mt.
6 Luis M. Martínez SuperGIROS Alcaldía de Manizales mt.
13 Jordan Tabáres SuperGIROS Alcaldía de Manizales mt.
33 Yeison A. Rincón SuperGIROS Alcaldía de Manizales a 1m. 52s.
53 Javier Gonzáles SuperGIROS Alcaldía de Manizales a 1m. 52s.
55 Didier Chaparro SuperGIROS Alcaldía de Manizales a 3m. 14s.
71 Leison Maca SuperGIROS Alcaldía de Manizales a 6m. 14s.
72 Juan J. Amador SuperGIROS Alcaldía de Manizales a 6m. 14s.

Clasificación general individual Final

1 Jordan Tabáres SuperGIROS Alcaldía de Manizales a 11h. 39m. 28s.
2 Danny Osorio Orgullo Paisa a 39s.
3 Oscar Sevilla Team Medellín a 46s.
11 Yeison A. Rincón SuperGIROS Alcaldía de Manizales a 3m. 05s.
28 Didier Chaparro SuperGIROS Alcaldía de Manizales a 19m. 10s.
32 Luis M. Martínez SuperGIROS Alcaldía de Manizales a 25m. 31s.
51 Edwin Carvajal SuperGIROS Alcaldía de Manizales a 44m. 26s.
52 Leison Maca SuperGIROS Alcaldía de Manizales a 45m. 01s.
62 Javier Gonzáles SuperGIROS Alcaldía de Manizales a 58m. 36s.
76 Juan J. Amador SuperGIROS Alcaldía de Manizales a 1h. 32m. 40s.

 

©Departamento de Prensa y Comunicaciones
Team SuperGIROS, Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas, SuSuerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here