Froome no correrá la vuelta a España e Higuita aterriza en el Bora para la temporada 2022

0
960

Chris Froome ( Israel Start-Up Nation ) no competirá en la Vuelta a España, centrará todos sus esfuerzos en una serie de carreras por etapas más cortas y eventos de un día. El piloto británico, dos veces ganador de la Vuelta, había considerado inicialmente correr la carrera  de tres semanas para prepararse para la temporada 2022 y mejorar su forma actual.

El calendario de carreras revisado de Froome aún no se ha anunciado, pero se ha confirmado  que contendrá el Tour de Alemania y Il Lombardia, la última carrera de su campaña. Froome compitió en el Tour de Francia en julio como capitán del Israel Start-Up Nation y terminó en el puesto 133 en la general en París.

Después de que un accidente que amenazó su carrera en el Critérium du Dauphiné 2019 y  lo dejó con una serie de fracturas, todavía está buscando la forma que lo vio ganar cuatro títulos del Tour de Francia entre 2013 y 2017. Regresó a la competencia el año pasado en la Vuelta en apoyo de Richard Carapaz antes de cambiar de Ineos Grenadiers a Israel Start-Up Nation con un contrato a largo plazo.

Jai Hindley, Sergio Higuita y Marco Haller al Bora

Jai Hindley, Sergio Higuita y Marco Haller correrán para Bora-Hansgrohe en 2022. El equipo alemán WorldTour anunció la llegada de los tres corredores el miércoles, un día después de que se confirmara que Sam Bennett volvería al equipo la próxima temporada y Peter Sagan se unirá al equipo TotalEnergies.

Al igual que Hindley, Higuita reforzará las perspectivas de carreras por etapas de Bora-Hansgrohe.

El colombiano se incorpora luego de tres años en EF Education-Nippo. Ganó una etapa de la Vuelta a España en 2019 y ganó el Tour Colombia a principios de 2020 antes de quedar tercero en la general en París-Niza.

“Desde mi punto de vista, Bora-Hansgrohe tiene todo lo que necesito para aprovechar al máximo mi potencial en los próximos años”, dijo Higuita.

Suerte Monstruo

©Fuente Cycling News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here