El Colombo-Suizo, Simon Pellaud, se une al Trek Segafredo hasta el 2023

0
776
1315637706

Trek-Segafredo tendrá un atacante extra: Simon Pellaud, nacido en Suiza y colombiano por adopción, vestirá la camiseta del equipo americano durante los próximos dos años (2022-2023).

La evolución de Pellaud, que cumplirá 29 años en noviembre, es una historia que vale la pena contar. Su primer año profesional fue en 2015 con IAM Cycling, pero cuando el equipo se retiró al año siguiente, reinició en el nivel continental con el Team Illuminate, con sede en EE. UU. Después de dos temporadas en los Estados Unidos, regresó a Suiza y se unió al Pro Team Androni-Sidermec, donde mostró sus habilidades como atacante incansable, especialmente en el Giro de Italia.

Sus palmarés reflejan plenamente su alma trotamundos, con resultados respetables en todo el mundo. Sobre todo, el Campeonato Suizo Sub-23 de 2013, una etapa del Tour de Hainan 2018 y dos medallas de plata en el Campeonato Suizo de Élite, 2019 y 2021.

Simone Pellaud: «Estoy muy orgulloso de ser miembro de la familia Trek-Segafredo. He tocado todos los escalones del ciclismo profesional en los últimos años, y para mí, es como un renacimiento. Me siento como un neo -pro regresando al WorldTour después de un par de años preparándome para este gran momento.

«Trek-Segafredo siempre ha sido un equipo con el que he soñado. Seguro, sé que he alcanzado la madurez y el nivel que necesito para estar como nacional en el WorldTour. Estoy deseando dar el 100% de mis habilidades, dedicación y personalidad al Equipo, siento que es la situación perfecta para mí.

«Este equipo tiene la reputación de ser el que tiene mejor ambiente y espíritu. Eso es algo que siempre he buscado, y por eso fui con todo cuando comencé la conversación con Luca [Guercilena]. Me gustaría agradecer él por su confianza, y ya estoy entusiasmado con lo que me espera. Espero convertirme en un miembro 100% verdadero de Trek-Segafredo «.

Luca Guercilena: «Simon ha ganado espacio y visibilidad con valentía y abnegación, lo mismo que esperamos de él en las próximas temporadas. Tiene suficiente calidad y experiencia para convertirse en un valor agregado inmediato para el Equipo. Será un elemento valioso junto a los líderes, pero ciertamente no queremos que pierda su espíritu agresivo. El objetivo común es valorar sus atributos por el bien del equipo «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here