Campeones y Gregarios

El Colombiano Einer Rubio entre los grandes de la Vuelta a Burgos en el cierre en Lagunas de Neila

Cycling: Vuelta Burgos 2021 / Burgos Tour 2021 / 5 Etapa / 5 Stage / Comunero de Revenga - Lagunas de Neila (146 km) 7-08-2021/ Vuelta Burgos 2021 / Burgos Tour 2021 / 5 Etapa / 5 Stage / ©PHOTOGOMEZSPORT2021

El boyacense -7º en la general y mejor joven- se luce entre grandes escaladores y favoritos en la vuelta a Burgos y solo un gran carthy (efn) puede con él en la cima clave de la ronda burgalesa.

Cerró con un gran sabor de boca Movistar Team su participación en la 43ª Vuelta a Burgos, tras figurar en cabeza de carrera durante la práctica totalidad de los 146 km de su jornada reina y decisiva camino de las Lagunas de Neila (Premio de categoría especial). Ello, pese a partir con solo cinco hombres tras las bajas del lesionado Gregor Mühlberger y de Nelson Oliveira.

El protagonismo azul comenzó con los ataques del siempre combativo Johan Jacobs y, sobre todo, la presencia de Gonzalo Serrano en una potente fuga de seis. El pelotón de grandes figuras solo pudo doblegarles a 3 km de la cima, gracias en parte al ritmo y a los ataques del madrileño, quizás el más destacado del conjunto telefónico esta semana con su 2º puesto en el Castillo y liderato de la general.

Recogió el testigo un gran Einer Rubio, capaz de mantener o incluso elevar el ritmo entre ciclistas de la talla de Bernal (IGD), Landa (TBV), Yates (BEX) o un Hugh Carthy (EFN) que fue el único capaz de superarlo en la llegada. Este gran rendimiento le llevó a la 7ª plaza de la general, mejor joven de la prueba, a solo 15″ del podio.

DECLARACIONES / Einer Rubio (cortesía Cyclingpronet):

“Muy feliz. Me faltó un poco para el triunfo, creo que Carthy ha tenido un poco más de piernas; ha aparecido en los últimos 150 metros y no he podido seguirle. Pese a ello, estoy contento, porque empiezo a sentir buenas sensaciones. El equipo ha confiado en mí para el día de hoy, básicamente me han traído como un rey hasta el pie de subida, y luego ha habido que resistir el paso, bastante fuerte, en esa última subida. Me sentía muy bien, mis directores me habían hablado y descrito la subida y he hecho lo que pienso que tenía que hacer para aspirar a la victoria… y ahí está el resultado. Como digo, contento”.

©Movistar Team

Rubio, en el podio final. (c) Photo Gomez Sport

 

Salir de la versión móvil