Después de su accidente en Polonia, Fabio Jakobsen regresa a las senda del triunfo en la cuarta etapa de La Vuelta

0
531

El holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) impuso su potencia en el sprint de Molina de Aragón para anotarse su tercera victoria parcial en La Vuelta –ya había ganado dos etapas en 2019– apenas un año y unos días después del tremendo accidente que sufrió en la Vuelta a Polonia y del que ya parece recuperado del todo, pues superó en los metros finales al francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) y al danés Magnus Cort (EF Education-Nippo) para anotarse el tercer éxito desde su reaparición tras los dos parciales que se llevó en el Tour de Wallonie.

El estonio Rein Taaramäe (Intermarché-Wanty) sigue portando la camiseta  de líder pese a llegar retrasado a la meta, ya que su caída se ha producido a 2,1 km de meta.

Con todos los favoritos al triunfo lanzados, a 2.1 kilómetros de meta se cayó Rein Taaramäe, aunque dentro del margen para no ceder tiempo. Mientras, Alpecin lanzó la ‘volata’ desde lejos y luego Arnaud Démare tomó la cabeza, pero fue rebasado en los metros finales por el ansia de gloria del renacido Jakobsen, que se consagra a sus 24 años como uno de los llegadores del momento.

Egan Bernal (Ineos Grenadiers): “Estoy muy contento. Iba sprintando a tope para no descolgarme cuando escuché que había ganado Jakobsen y me parece muy bien porque es un ejemplo de no rendirse y la verdad es que chapeau por él; todo el pelotón le tiene un gran respeto por lo que ha hecho. Los últimos kilómetros entraba viento de costado y aunque no era fuerte para romper el grupo, se fue rápido. No habíamos planeado probar nada, pero estábamos advertidos de que teníamos que estar atentos y bien ubicados. Creo que el tiempo que han perdido Yates y Carapaz tampoco es muchísimo porque es la Vuelta a España, estamos a final de temporada, y cualquier cosa puede pasar, el recorrido es bastante duro y está haciendo mucho calor, lo que me provoca fatiga”.

Top 5 de la etapa

1. Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step)
2. Arnaud Démare (Groupama-FDJ)
3. Magnus Cort (EF Education Nippo)
4. Alberto Dainese (Team DSM)
5. Michael Matthews (Team BikeExchange)

Los Colombianos conservan su puesto en la Clasificación General, Miguel Ángel López es sexto y Egan Bernal noveno y sigue portando la camiseta de los jóvenes

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here