Antioquia barrió en la IV y V valida de BMX que se realizaron en Barranquilla, el Core, Guffy y Arboleda imbatibles

0
280

En dos paradas nacionales atípicas, debido a que el primer día se debió aplazar porque dieron las 12:30 de la noche en competencias, se vivió este sábado la terminación de la IV y V Válida, donde los antioqueños Diego Arboleda, Mateo ‘El Core’ Carmona y Juan Camilo ‘Guffy’ Ramírez, dominaron de principio a fin en la categoría élite, llevándose el uno, dos y tres, respectivamente en la doble jornada.

Los paisas se mostraron muy fuertes en la pista Daniel Eduardo Barragán de Barranquilla, hasta donde el departamento en Donde Nacen los Campeones, arribó con 126 pilotos de las categorías challenger y championship

Sobre el dominio en varones, habló Diego Arboleda: “Demostramos que estamos haciendo las cosas bien. Nosotros tres entrenamos juntos a diario, entonces vamos por buen camino”.

En lo que concierne a las damas, Gabriella Bolle hizo respetar la localía, llevándose el primer puesto en ambas jornadas.

Los challenger

En las categorías con miras a júnior y a élite, también tuvimos deportistas destacados, en especial aquellos que hacen parte del proceso de Preselección Antioquia. Entre estos, resaltan los nombres de Nicole Foronda y Samuel Marulo, quienes se coronaron campeones en damas 14 años y 13 expertos.

Por su parte, Nicolás Guzmán en 11 expertos y Lorenzo Idárraga en 8 expertos, también revalidaron que son los dueños de sus categorías.

¿Qué sigue para los antioqueños?

Ahora se vienen dos grandes retos para los pilotos locales, quienes competirán en la Copa Alcaldía Ciudad de Itagüí, evento que se vivirá el 14 de agosto.

Sumado a esto, los deportistas Mateo Carmona, Andrea Escobar, Juan Camilo Ramírez y Diego Arboleda alistarán maletas para viajarán a Papendal, ciudad que acogerá el Mundial 2021, certamen que en esta edición solo tendrá participación de las categorías championship (élite y júnior). A este grupo se les sumarán los deportistas olímpicos Mariana Pajón, Vincent Pelluard y Carlos Ramírez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here