Van Aert, tres en el Tour, en la montaña, la crono y también en el sprint, Jonas Vingegaard subcampeón

0
261

Después de un fuerte sprint, Wout van Aert ha ganado la etapa final del Tour de Francia en los Campos Elíseos. Jonas Vingegaard terminó segundo en la clasificación general. El danés del Team Jumbo-Visma coronó su debut en La Grande Boucle con un podio. Es el tercer año consecutivo que el equipo holandés logra un ranking de los tres primeros en la clasificación final del Tour.

El Tour de Francia empezó mal para el Team Jumbo-Visma. En la primera etapa un espectador distraído provocó un choque en el que estuvo involucrado casi todo el equipo del líder Primoz Roglic. En la tercera etapa, Roglic volvió a chocar, tras lo cual continuó con una grave lesión. Tras la octava etapa el esloveno tuvo que abandonar. Tony Martin y Robert Gesink también se estrellaron y quedaron fuera del Tour, mientras que Steven Kruijswijk tuvo que rendirse enfermo en la tercera semana.

El Team Jumbo-Visma siguió compitiendo con el joven Vingegaard en lo más alto de la clasificación general. Además, Wout van Aert y Sepp Kuss lograron el éxito en cuatro etapas diferentes. Van Aert fue el mejor en la etapa que incluyó dos pases por el mítico Mont-Ventoux, en la contrarreloj de la penúltima jornada y hoy en los Campos Elíseos, mientras Kuss triunfaba en una etapa de montaña en su ciudad natal de Andorra.

Van Aert

“Ha sido una verdadera montaña rusa. Terminar el Tour de esta manera está más allá de mis expectativas. Esta victoria no tiene precio. Mi equipo, y Mike en particular, hicieron un trabajo perfecto. Tenía confianza en Mike y solo tenía que mantenerme al frente. Me quito el sombrero ante su liderazgo “.

Vingegaard no esperaba terminar segundo en la clasificación general este año. “Si alguien me hubiera dicho hace un mes que quedaría segundo en el Tour, no lo hubiera creído. Nunca esperé un podio en mi primer Tour y todavía no lo creo del todo. Vine al Tour como reemplazo de Tom y como gregario de Primoz. Tenía que permanecer en la clasificación el mayor tiempo posible para poder jugar varias cartas si era necesario. Desafortunadamente, perdimos a Primoz en la primera semana. Eso me dio una oportunidad y es genial cómo funcionó “.

Según el danés, la segunda semana fue un punto de inflexión en el Tour para su equipo. “Seguimos luchando como equipo. En la segunda semana ganamos dos etapas y subí a lo más alto de la clasificación. Empezamos a creer en ello cada vez más. En la tercera semana las cosas nos volvieron a ir bien y apareció un podio. Terminar en el podio del Tour de Francia es un sueño hecho realidad. Estoy muy feliz con eso “.

El director deportivo Merijn Zeeman habló de un Tour que pasó de la decepción extrema a la alegría enorme. “Estoy muy orgulloso de todo este equipo, tanto de los ciclistas como del personal. Han logrado mantener el espíritu y la concentración y establecer nuevas metas. Todos creímos en eso y lo hicimos. Esa capacidad de recuperación es una gran cosa y en el deporte de alto nivel es crucial para tener éxito. Hicimos esto juntos y eso nos llena de alegría y orgullo ”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here