Seis carreras internacionales y cuatro en territorio Colombiano para el Team Medellin en lo que falta de esta temporada

0
282

Un gran calendario para la segunda parte del año tendrá el equipo que dirige José Julián Velásquez, el equipo de la capital antioqueña busca sumar puntos UCI para el Ranking de América.
Luego de su participación en la Clásica de Marinilla, el Team Medellín EPM se prepara para disputar la Vuelta al Gran Santander Bicentenario, competencia con la que da inicio a un periplo de diez carreras de aquí hasta que finalice el año, seis de ellas internacionales.

El propósito del conjunto antioqueño es lograr puntos UCI que le permitan avanzar el ranking de América, en el que actualmente marcha cuarto con 288 puntos por detrás de dos equipos de Estados Unidos y uno de Panamá.

“Es un calendario importante, nutrido, son diez carreras para unos 50 días de competencia en este segundo semestre. Hay demasiadas dificultades, se cancelan muchas carreras; teníamos una en Canadá muy importante, otra en Estados Unidos y dos en Europa que nos cancelan. En territorio europeo le están dando prioridad a los equipos de allá, pero nuestro objetivo es lograr el mayor número de puntos para el Ranking Mundial de la Unión Ciclista Internacional”, expresó José Julián Velásquez, Director Deportivo del Team Medellín EPM.

De las seis carreras internacionales que correrá el Team Medellín EPM, cuatro son en Estados Unidos y dos en Chile. El listado completo de competencias es:
1. Vuelta al Gran Santander
2. Speed Week – EEUU
3. Joe Martin – EEUU
4. Clásica El Carmen de Viboral
5. Vuelta a Antioquia
6. Winston Cycling Classic – EEUU
7. Tour de Gila – EEUU
8. Gran Premio de la Patagonia – Chile
9. Vuelta a Chiloé – Chile
10.Clásico RCN
“Es muy motivante estar en competencia y gracias a Dios el equipo puede contar con estas carreras, dependiendo de que no las cierren. Es muy bueno para nosotros para poder mostrarnos como equipo, como marca y tratar de hacer lo mejor posible para lo que queda”, expresó Robinson Chalapud, ciclista del Team Medellín EPM.

El equipo de la capital antioqueña utilizará toda su nómina en el primer desafío de este calendario. En la Vuelta al Gran Santander estará representado por Óscar Sevilla, Fabio Duarte, Brayan Sánchez, Cristhian Montoya, Robigzon Oyola, Weimar Roldán, Walter Vargas, Robinson Chalapud, Bernardo Suaza y José Tito Hernández

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here