Santiago Umba se impone en la Planche des Belles final de la tercera etapa del Tour de Alsace, su primera victoria como profesional

0
435

El éxito llegó al Tour Alsace para Androni Giocattoli Sidermec en las piernas del muy joven Santiago Umba quien dominó en la prestigiosa meta de La Planche des Belles Filles, final de etapa del Tour de Francia en más de una ocasión en las últimas temporadas.

En la subida final de la tercera etapa (partiendo de Vesoul y sus 143  desafiantes kilómetros de la carrera francesa el colombiano de 18 años de Androni Giocattoli Sidermec intentó por primera vez fugarse del grupo de cabeza a menos de dos kilómetros de la meta pero sin demasiada suerte. Luego en el último kilómetro el verdadero espectáculo del talento sudamericano se dió cuando fue a atrapar un contraataque y seleccionó los mejores.

Detrás de Umba cerró el Huby francés, el suizo Reichenbach, el español Berrade y el belga Van Eetvelt.

Umbra también es líder del ranking juvenil. Primero en el ranking de combatividad, por otro lado, el otro Androni Giocattoli Sidermec Mattia Bais, fue protagonista junto a otros corredores en la larga fuga que animó toda la etapa hasta los tramos finales.

El director del equipo, Gianni Savio, comenta sobre la victoria de Umba: «Tenemos mucha confianza en Santiago y no es casualidad que hayamos definido un contrato de cuatro años con él. No lo llevamos al Giro de Italia porque era demasiado joven y todavía estaba en la fase de entrenamiento. Le haremos crecer poco a poco y estamos seguros de que podrá ofrecer grandes emociones a toda la afición ».

Para Androni Giocattoli Sidermec, liderado en Francia por el director deportivo Gian Paolo Cheula, el Umba de hoy es el sexto éxito de la temporada. Para Umba es la primera victoria como profesional. La cuarta etapa Ribeauvillé-Lac Blanc (161,3 kilómetros) está prevista para mañana en el Tour Alsace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here