Mohoric, su segunda victoria de etapa y la tercera para el Bahrain Victorious en el Tour

0
228

La teórica etapa de transición del Tour de Francia 2021, emparedada entre el último final en alto (Luz Ardiden) y la contrarreloj decisiva (en Saint-Émilion), nos dejó una jornada de nervios y elevadísima velocidad en que la escapada ganó la partida al pelotón.

Matej Mohoric (Bahrain Victorious) fue el más fuerte de un grupo de veinte corredores que sólo fraguó mediado el recorrido, a primera vista plano pero perlado de repechos, entre los Pirineos y la Gironde pasando por las Landas. El esloveno firmó así su segunda victoria de etapa en esta Grande Boucle, por delante de Christophe Laporte (Cofidis) y Casper Pedersen (Team DSM). El pelotón, desentendido, llegó a una eternidad de los fugados, con Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) conservando sin problemas su maillot amarillo.

El kilometro 143 Fue el inicio de un carrusel de ataques que fue eliminando corredores y minando fuerzas hasta que, a 25 del final, Mohoric emergió para marcharse en solitario. No hubo entente ni energía entre los perseguidores para secar el demarraje del esloveno, que se alzó de esta manera con su segunda victoria de etapa en este Tour de Francia.

MATEJ MOHORIC

“No me lo puedo creer. Lo único que he hecho hoy ha sido dar lo mejor de mí. Quise estar atento de inicio, especialmente a una posible escapada de más de ocho corredores que incluyera gente de Deceuninck-Quick Step o Alpecin-Fenix, que eran los equipos más interesados por el sprint. Vi cómo se marchaba la primera fuga y decidí arrancar, hacer un buen esfuerzo y empalmar.

Cuando llegué a su altura, acordamos relevar fuerte porque creíamos que era la mejor manera de echar un pulso al pelotón, ya que los equipos de los velocistas no tienen tantos hombres disponibles para trabajar. Entonces, mediada la etapa, un grupo grande saltó del pelotón. Me decepcionó que no hubiera ningún compañero mío en él. Cuando nos cazaron, traté de guardar fuerzas para después ir a rueda hasta meta. En un repecho, Nils [Politt] atacó con todo y me llevó a mí límite: estuve a punto de explotar. Cuando me recuperé, decidí lanzar un gran ataque: ensayar un último sprint y, a partir de ahí, marcarme un ritmo hasta meta. He hecho unas cifras de vatios bajísimas, pero aun así he logrado mantener a mis rivales a raya para ganar la etapa”

Pogacar 

“Es grandísimo haber compartido podio hoy con Eddy Merckx. Él es todo un héroe dentro del ciclismo. Yo no me considero a mí mismo un héroe, pero espero estar inspirando a muchos niño para que monten en bicicleta”

“Hubo varias caídas y cortes al principio de la etapa de hoy. No mola empezar el día así. Logramos sofocar un rato los ánimos en el pelotón, pero tras el sprint intermedio volvieron a haber muchísimo ataques… Aunque, cuando el grupo se escapó del todo, el pelotón volvió a relajarse. Ha sido una etapa extraña”

“Es genial que haya un ‘boom’ del ciclismo en Eslovenia. Siempre hemos querido que sea un deporte popular y ahora, cada vez que voy a mi país, me resulta fantástico ver cuánta gente usa la bici”

“He reconocido el recorrido de la contrarreloj individual de mañana y es bastante rápido, sin demasiadas complicaciones. Me gusta. Hoy las piernas están muy fatigadas por el esfuerzo de la etapa de ayer. Ya veremos cómo duermo hoy y cómo me despierto mañana… pero, por supuesto, intentaré ganar”

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here