Luca Colnaghi, se convertirá en profesional con el Bardiani CSF Faizanè a partir de la temporada 2022

0
169

El joven de 22 años del equipo Trevigiani Campana Imballaggi Geo & Tex, Luca Colnaghi, se convertirá en profesional con el Bardiani CSF Faizanè a partir de la temporada 2022. Esta es la segunda incorporación anunciada por el equipo, tras el joven velocista español Iker Bonillo . Así continúa la línea verde del equipo que quiere dar oportunidades de profesionalismo a los jóvenes deportistas italianos que lo merecen.

Luca Colnaghi se convertirá en profesional con Bardiani CSF Faizanè . Para el joven de 22 años nacido en Lecco en 1999 bajo el equipo Trevigiani Campana Imballaggi Geo & Tex, la firma llegó hace unos días a las oficinas de Barco di Bibbiano (RE) donde tiene su sede el equipo liderado por la familia Reverberi.

Atleta completo, con salida rápida, pero capaz de resistir en rutas mixtas, con dos victorias en el Giro d’Italia Sub23 de 2020 y numerosos podios y colocaciones prestigiosas en los últimos dos años, era hora de dar el gran salto hacia la profesionalidad. La oportunidad le la brinda el #GreenTeam, que siempre se ha confirmado como un equipo atento a los jóvenes atletas italianos que lo merecen. Luca Colnaghi, además de las dos victorias en el Giro Sub23 de 2020, también se alzó con el maillot de puntos como mejor velocista del Giro. También cuenta con un segundo lugar en el Trofeo Piva (2021), un tercer lugar en los campeonatos italianos Under (2020), un segundo lugar en el Giro under (2021). Ya ha habido oportunidades para que se enfrente a los profesionales, como en la pasada edición de Per Semper Alfredo donde terminó quinto en el sprint.

Estas son las palabras de Luca Colnaghi en el momento de la firma: “Estoy realmente feliz y honrado de formar parte del equipo de la familia Reverberi. Tuve un primer contacto con Bruno Reverberi durante el Giro de este año y ahora el sueño de ser profesional finalmente se ha cumplido. Estoy feliz de hacerlo en un equipo que sabe hacer crecer a los jóvenes dándoles espacio y responsabilidad de inmediato. En los últimos años, este equipo ha lanzado muchos grandes campeones, soy consciente de que saltar nunca es fácil, en primer lugar estoy enfocado en hacerlo bien donde tenga la oportunidad de correr para conquistar mis espacios de esta manera ”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here