La Clásica de Ordizia abre el camino hacia la Vuelta a España para el Caja Rural

0
246

Aunque parte del bloque más joven ya retomó la competición la pasada semana en Portugal, la Prueba de Villafranca de Ordizia supone el reinicio tras un periodo de descanso y preparación en altura para una importante representación de Caja Rural-Seguros RGA. La 98ª edición de la carrera guipuzcoana marcará en cierta manera el comienzo del corto pero intenso camino que conduce hasta la Vuelta a España.

Un circuito conocido
Tres conjuntos World Tour y ocho ProTeam integrarán un pelotón con 18 formaciones en salida. Ordizia repetirá la fórmula de las últimas temporadas, presentando un recorrido de poco más de 165 kilómetros alrededor del municipio. El trazado se divide en dos partes: una primera en la que se completarán tres giros a un circuito de 32 km con la subida a Abaltzisketa y una segunda -con dos vueltas- en la que se añade el paso por Altzo previo al ascenso al primer puerto. En total se afrontarán siete cotas puntuables, la última con cima a 10 kilómetros de meta.

Primera competición
La mayor parte del siete verde llegará a Ordizia directo de los stage de altura realizados a lo largo de este mes de julio. Sólo Jon Barrenetxea y Jokin Murguialday -tercero en Torres Vedras- acumulan días de competición en las últimas semanas. Con todo, Caja Rural-Seguros RGA presenta una alineación muy competitiva, donde también se encuentra el casi local Jon Irisarri, Julen Amézqueta, el colombiano Jhojan García, Sergio Martín y Oier Lazkano.

Xabier Muriel (director deportivo): “Tenemos un equipo que mezcla juventud con gente más contrastada como Amézqueta, Irisarri o Jhojan. Casi todos bajan de altitud y hay que ver qué respuesta tiene el cuerpo, pero presentamos un bloque equilibrado que parte con todas las aspiraciones. Nuestras bazas a priori deberían ser Julen y Jhojan, aunque Murgui tras su podio en Portugal también podría entrar en la pelea. Al haber más equipos World Tour, debería ser una carrera más controlada. Una prueba muy dura, que casi siempre se resuelve en una fuga pequeña. Por nuestra parte, tenemos claro que marchamos con la intención de ir a ganar”.

Seguimiento
La carrera podrá seguirse en directo en el canal de Youtube de la organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here