El ciclismo Esloveno sigue reinando, Roglic campeón Olímpico, Tom Dumoulin es plata, Rigo inmenso en la CR

0
691

Primoz Roglic se ha convertido en campeón olímpico de contrarreloj en Tokio. El esloveno fue más de un minuto más rápido que el número dos Tom Dumoulin. El holandés conquistó la medalla de plata, como hace cinco años. El australiano Rohan Dennis completó el podio.

La contrarreloj olímpica se llevó a cabo en el Fuji Speedway y sus alrededores. El recorrido de 44,2 kilómetros tenía 846 metros de altitud. Desde los primeros puntos intermedios quedó claro que Roglic y Dumoulin estaban trabajando en una carrera fuerte. Roglic pudo aumentar su ventaja sobre sus competidores en la segunda parte y cabalgó brillantemente hacia el título olímpico. Con esto se vengó de un decepcionante Tour de Francia a principios de este mes, que tuvo que dejar lesionado.

Tom Dumoulin

“Mi objetivo era conseguir una medalla hoy. Los últimos meses realmente no tenía idea de si eso sería posible o no. Traté de disfrutar el proceso tanto como pude y funcionó muy bien. La contrarreloj en sí fue muy buena. En la primera vuelta me sentí muy fuerte. En el segundo, sentí que la energía se desvanecía lentamente. En los últimos diez kilómetros pude recuperar ese poder. La plata fue la más alta posible hoy y para mí esta es una medalla con un borde dorado “.

Grande Rigoberto Uran

El Colombiano Rigoberto Uran hizo una sensacional CR y finalmente quedo en la casilla 8 superando a ciclistas del calibre de Remco Evenepoel, Rigo además alcanzo a ocupar la silla caliente, caso que nunca se había dado con un ciclista colombiano en unos olímpicos

Top 10

1 ROGLIČ Primož Slovenia 0:55:04
2 DUMOULIN Tom Netherlands  1:01
3 DENNIS Rohan Australia  1:04
4 KÜNG Stefan Switzerland  1.04
5 GANNA Filippo Italy 1:06
6 VAN AERT Wout Belgium  1:41
7 ASGREEN Kasper Denmark  1:48
8 URÁN Rigoberto Colombia 2:15
9 EVENEPOEL Remco Belgium  2:17
10 BEVIN Patrick New Zealand  2:20

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here