Colombia se presenta para el Tour de L’Avenir 2021

0
261

La carrera más importante del mundo para ciclistas sub-23 volverá a contar con el seleccionado nacional de Colombia en la línea de partida. El equipo dirigido por Carlos Mario Jaramillo, y apoyado por el Ministerio del Deporte y Colombiana, se presentará en la prestigiosa competencia con una nómina de talentos con gran bagaje y proyección internacional, encabezada por Andrés Camilo Ardila y Abner Santiago Umba, quien a sus 18 años se perfila como una de las figuras más representativas de la nueva generación de ciclistas colombianos.

Ardila, campeón del Giro de Italia sub-23 en la temporada 2019, cerrará su ciclo en la categoría compitiendo por primera vez en la carrera que reúne a los mejores talentos de 29 naciones. En el año que logró su conquista en Italia, una compleja lesión de rodilla lo marginó del seleccionado, y en 2020, la pandemia postergó sus opciones de brillar en territorio francés. En esta oportunidad estará acompañado por un grupo promisorio en el que solo Jesús David Peña, actual campeón de la Vuelta de la Juventud, cuenta con experiencia en la competencia francesa.

El resto de integrantes son debutantes: Umba, al igual que el español Juan Ayuso, ocupará una plaza en la carrera siendo ciclista juvenil de segundo año. Yesid Pira, Víctor Ocampo y Nicolás Gómez, completan el núcleo de seis corredores que portarán el tricolor del 13 al 22 de agosto.

Pira se presentará por primera vez en un seleccionado nacional gracias a su estupendo desempeño en la Vuelta de la Juventud, y especialmente en la Vuelta a Colombia, donde fue la grata revelación ganando el título de mejor novato, incluido Top-5 en la general. Su rendimiento lo llevó a ser considerado como refuerzo del equipo filial de Caja Rural Seguros.

Ocampo y Gómez ya tuvieron la oportunidad de representar al país en el campeonato mundial de ruta realizado en Bergen, Noruega (2017). El primero es el actual campeón nacional de contrarreloj, mientras que el segundo, es el sprinter de primera línea del Team Colpack Ballan, prestigiosa cantera italiana con la que ya acumula victorias en el GP Primavera y Targa Comune di Castelleto Cervo, además de un subtítulo en el Circuito del Porto.

Oscar Duvián Galvis (Caja Rural Seguros) y Dídier Merchán (Colombia Tierra de Atletas GW), fueron inscritos como suplentes en caso de presentarse alguna novedad con los seis titulares. El viaje del equipo nacional será el próximo 9 de agosto.

La competencia tendrá la presencia de 29 equipos, entre los cuáles se destaca España, que contará con Juan Ayuso, reciente campeón del Giro de Italia Sub-23 y flamante fichaje de UAE Team Emirates; Carlos Rodríguez, joven talento que ya ocupa una plaza en el Team Ineos, y Javier Romo, promesa que ya ha despuntado sus condiciones en Astana.

Australia, Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Estonia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Kazajistán, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suiza, Ucrania, Dinamarca, Ecuador y Colombia, conforman el listado de selecciones nacionales. Completan la competencia los combinados regionales de Borgoña, Auvergne Rhone Alpes y el equipo del Centro Mundial UCI.

Nómina selección Colombia Tour de L’Avenir 2021:

Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates)

Abner Santiago Umba (Androni Sidermec)

Nicolás David Gómez (Team Colpack Ballan)

Yesid Albeiro Pira (Caja Rural Seguros)

Víctor Alejandro Ocampo (Colnago CM Team)

Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas GW)

DT: Carlos Mario Jaramillo

©Fedeciclismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here