Caruso, Mäder, Padun, Buitrago con el Bahrein Victorious en la Settimana Ciclistica Italiana

0
159

Bahrein Victorious participará en la primera edición de la “Settimana Ciclistica Italiana – Sulle strade della Sardegna”, programada del 14 al 18 de julio íntegramente en las carreteras de la isla italiana y la región de Cerdeña.

El recorrido total de 860 km consta de 5 etapas, de norte a sur de la isla, con un terreno principalmente montañoso y de media montaña en el interior. Saliendo de Alghero y terminando en Cagliari, el pelotón llegará a otras ciudades importantes como Sassari y Oristano. Una última jornada de montaña podría ser decisiva para la Clasificación General, aunque la etapa inaugural también podría ser ya una jornada clave.

Bahrein Victorios SD, Alberto Volpi: “Mantendremos nuestra atención alta desde el principio, ya que nuestro objetivo es conseguir un lugar en el podio de la general con Mark Padun,  a etapa 1 de Alghero a Sassari puede ser complicada cuando se trata de una corta carrera por etapas. Cualquier llegada a la cima está en el menú, pero todo el recorrido será un desafío porque estamos en una isla y el viento puede afectar la carrera junto con las altas temperaturas.

La etapa 2, es probable que termine en un sprint múltiple, y la etapa 3, la más fácil en el papel, podría ser impredecible para la pelea de la general. La carrera terminará con un fin de semana exigente ya que la etapa 4 presenta una carretera en constante ascenso desde la salida y la etapa 5 en particular, con una dura subida de 7 km (máx. 12%) que se repetirá dos veces en 46 km.

Nuestro objetivo es ser competitivos en la clasificación general, pero también buscamos una victoria de etapa. La Settimana Ciclistica Italiana será la última prueba antes de los Juegos Olímpicos.

Será una gran oportunidad para afinar la preparación de varios corredores que compiten aquí, incluidos Damiano Caruso, Gino Mäder y Jonathan Milan. Tanto Damiano como Gino serán apoyados para ir a cazar etapas. Para ayudar, sobre todo en la montaña, contaremos con buenos escaladores como Santiago Buitrago y Stevie Williams, con Domen Novak protegiendo a nuestro líder. En definitiva, tenemos una plantilla interesante para iluminar esta nueva carrera por etapas en el calendario ”.

Bahrein Alineación para la “Semana italiana del ciclismo – En las carreteras de Cerdeña”: Mark Padun, Santiago Buitrago, Damiano Caruso, Gino Mäder, Jonathan Milan, Domen Novak, Stevie Williams.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here