Un Bahrain Victorious motivado por su actuación en el giro, anuncia su line up para el Tour de Francia

0
1045

El 26 de junio marca el inicio de la 108ª edición del Tour de Francia . El equipo Bahrain Victorious se dirige a la carrera con una sólida formación y un impulso gracias a una buena actuación en el Giro de Italia.

Jack Haig como jefe de filas, con ambiciones de GC tras su sólida actuación en el Dauphine. Junto con las ambiciones de GC, el equipo está posicionado para competir de manera proactiva con posibles ganadores de etapa, como el ganador de etapa de 2019 Dylan Teuns, Sonny Colbrelli después de una actuación impresionante en el Dauphiné y Matej Mohorič, quien mostró su versatilidad en el Tour de Eslovenia.

Wout Poels y Pello Bilbao para apoyarse en la alta montaña. Dos corredores que han demostrado que pueden ubicarse en lo alto de la clasificación general, como lo demuestran sus 10 mejores resultados en Grandes Vueltas el año pasado. Para las etapas llanas, el experimentado capitán de ruta Marco Haller y el joven Fred Wright les brindará su apoyo.

La ruta
La carrera de 21 etapas comienza en Brest y recorre 3.383 kilómetros antes de la icónica meta en los Campos Elíseos de París. En el medio, la carrera contará con dos Contrarreloj, la segunda en la penúltima etapa, como la edición del año pasado.

Dos rápidos finales en las etapas iniciales, una oportunidad temprana para que Sonny o Dylan tomen la camiseta amarilla. La primera batalla general comienza en la etapa 5, con una contrarreloj de 27,2 kilómetros desde Changé hasta Laval Espace Mayenne.

La etapa 9 será la más difícil de las etapas antes del primer día de descanso. Los ciclistas realizan cinco subidas categorizadas, con un final agotador en la subida de 21 kilómetros del Montée de Tignes, con una media del 5,6%. A partir de ahí, la Etapa 11 será otro día de pruebas, ya que los ciclistas suben dos veces al icónico Mont Ventoux, y la segunda ruta a la cima es una subida de 15,7 kilómetros con un promedio de 8.8%.

La batalla de la GC estará en plena vigencia con dos finales consecutivos en la cima en las etapas 17 y 18. La etapa 17 de Muret pasa por dos subidas de categoría 1 antes de la escalada de Hors Categorie Col du Portet, 16 kilómetros de largo con una media del 8,7%. Las cosas no se ponen más fáciles en la etapa 18 con una etapa de 130 kilómetros, con dos subidas fuera de categoría terminando en la cima de Luz Arididen.

La lucha final por el amarillo, como el año pasado, llegará en la penúltima etapa: una contrarreloj de 30,8 kilómetros desde Libourne hasta Saint Emilion. Es posible que el perfil  más plano en comparación con el año pasado no se vea consumido por brechas de tiempo significativas. Sin embargo, todavía puede sacudir las posiciones finales en la general antes de la etapa final en París y, en última instancia, decidir el ganador de este año.

El Director de Performance, Roger Hammond dijo : “El equipo llega al Tour después de grandes actuaciones. Nuestra selección de corredores nos coloca en una buena posición para luchar por la clasificación general y ser proactivos en otras etapas.

Obviamente, después del Dauphiné, hubo la tentación de llevar a Mark Padun al Tour. Lo mismo ocurre con Gino Mäder después de su Giro y Tour de Suisse. Sin embargo, estos son jóvenes talentos en el equipo con otros objetivos esta temporada, y el equipo tiene la responsabilidad de mirar el proyecto a más largo plazo para estos corredores «.

El director deportivo, Rolf Aldag, comentó sobre la selección y la estrategia de carrera : “Todo el equipo está súper motivado para entretener a los fanáticos del ciclismo en todo el mundo con una forma agresiva de competir. El TDF es el escenario más grande para que demostremos nuestra pasión, compromiso y deseo de correr. Confiamos mucho en el Tour por los resultados que obtuvimos como equipo en 2021 y lucharemos para mantener el ánimo en alto. Nuestro equipo está preparado para afrontar todas las etapas, como carreras de un día. Los ocho corredores que representan al equipo demostraron que se merecen un lugar en la carrera, pero no olvidemos a nuestros fuertes corredores que están sirviendo como reservas, por ahora, listos para saltar, en caso de que los necesitemos ”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here