Tadej Pogacar se sube al segundo puesto de la CG del Tour de Francia, luego de su triunfo en la CRI

0
516

Tadej Pogacar ha vuelto a exhibirse en el Tour de Francia al imponerse en la contrarreloj individual de 27,2 km que unía hoy las localidades de Changé y Laval. El corredor esloveno, que hizo historia en la edición 2020 de la Grande Boucle al darle la vuelta a la clasificación general en la contrarreloj de la Planche des Belles Filles, ha asestado hoy un golpe de gracia a sus rivales, perdonando – por 8″ – el maillot amarillo, que conserva Mathieu Van Der Poel. El holandés llegó exhausto a la línea de meta tras pelear hasta el último segundo por conservar su jersey de líder. Pogacar, que rodó a más de 50 km/h de media, superó al suizo Stefan Küng, campeón de Europa de la disciplina, que terminó a 19″ a pesar de haber firmado una actuación impecable.

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) acabó 3º, por delante de dos líderes de su formación, Wout Van Aert (4º) y Primoz Roglic (7º) mientras que otros aspirantes a la general como Julian Alaphilippe (14º, a 1’11») o Geraint Thomas (16º, a 1:18″) acusan un duro golpe en el primer punto de inflexión de la carrera.

Después de 284 días del éxito en la contrarreloj de La Planche des Belles Filles en la Grande Boucle 2020, el esloveno del UAE Team Emirates logró una espléndida actuación en la contrarreloj de 27,2 km de Changé a Laval en un recorrido caracterizado por continuos ascensos y bajadas.

Así es como Pogačar comentó sobre su éxito: “ Hoy fue un día hermoso para mí: no cometí ningún error y corrí en condiciones de clima y temperatura perfectas, mientras que otros atletas quedaron atrapados bajo la lluvia.

Sabía el recorrido y, en comparación con las dos últimas contrarreloj que había corrido y en las que había salido demasiado fuerte, hoy marqué el ritmo adecuado que me permitió pedalear perfectamente hasta el final.

El objetivo del día era no perder terreno frente a mis rivales directos, en realidad gané segundos importantes y eso me hace muy feliz.

No puedo decir si ha sido mejor no haberme llevado el maillot amarillo o no, pero estoy muy contento de llevar el maillot blanco también ”.

La sexta etapa del Tour de Francia partirá de Tours y terminará en Chateauroux, después de 160,4 km de recorrido llano.

Resultados 5.ª etapa
1. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) 32’00 “
2. Stefan Kung (Groupama-FDJ) +19”
3. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) +2

Clasificación general después de la quinta etapa
1. Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix) 16h51’41 »
2. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) +8″
3. Wout Van Aert (Jumbo-Visma) +30 «

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here