Campeones y Gregarios

Tadej Pogačar se prepara para las grandes, pero ganando, hoy el turno fue en la etapa dos del Tour de Eslovenia.

Cuarenta y seis días después de su última victoria en Liege-Bastogne-Liege, Tadej Pogačar realizó una impresionante actuación en solitario para llevarse la victoria en la etapa 2 del Tour de Eslovenia.

Después de la primera etapa decidida por los velocistas, hoy comenzaron las subidas con un recorrido de 147km que acercó a los corredores desde Zalec a Celje.

Pogačar atacó cerca de la cima de la segunda escalada en Svetina, después de que se hubiera recuperado el escape principal del día. Nadie pudo seguir al esloveno que consolidó su ventaja en los últimos 2 km de ascenso hacia la meta.

La victoria terminó con un esfuerzo de equipo de UAE Team Emirates con Laengen al principio controlando el ritmo de la carrera antes del ataque decisivo de Pogačar; Posteriormente en la final hubo un excelente trabajo de control por parte de Ulissi, Polanc y Majka en el grupo de perseguidores.

En el top 10 de la jornada, el UAE Team Emirates tenía cuatro hombres: Pogačar 1º, Ulissi 3º, Majka 7º y Polanc 10º.

Pogačar: “Estoy muy feliz. Esta es mi primera victoria en el Tour de Eslovenia y ganar frente a la afición local en una etapa clásica como esta es hermoso. El equipo hizo un trabajo fantástico. Trentin empujó todo el día, Oliveira me llevó al pie de la última subida y los demás me ayudaron lo mejor que pudieron hasta el final. Estoy orgulloso de todos los muchachos y nuestro objetivo es hacerlo bien en las próximas etapas también ”.

Mañana, la tercera etapa son 165,8 km de carreteras onduladas desde Brežice a Krško.

Resultados de la etapa 2:
1.Tadej Pogačar (UAE Team-Emirates) 3h32’03 “
2.Matej Mohoric (Bahrein-Victorious) + 1’22”
3. Diego Ulissi (UAE Team Emirates) 7 °
Rafal Majka (UAE Team Emirates) )) + 1’25 ”
10. Jan Polanc (UAE Team Emirates) + 1’30”

Clasificación general después de la 2ª etapa:
1.Tadej Pogačar (UAE Team-Emirates) 7h05’37 ″
2.Matej Mohoric (Bahrein-Victorioso ) + 1’25 ″
3. Diego Ulissi (UAE Team Emirates) + 1’28 ″

Salir de la versión móvil