No todo lo que empieza mal, acaba mal, así sucedió con el Bahrain Victorious en el Giro.

0
468

El Giro de Italia 2021 fue la historia de dos carreras el para Bahrain Victorious. El final, fue un sueño que terminó con Damiano Caruso cambiando la suerte del equipo después de un comienzo difícil en la ronda italiana

Con el equipo all in for Landa en la general, que mostró signos de promesa en la etapa 4, pronto se convirtió en decepción después de estrellarse en la etapa 5. Sin embargo, era una señal de lo que vendría del Bahrein, con el equipo mostrando increíble espíritu de lucha y recuperándose al día siguiente con una victoria de etapa para Gino Mäder en la escapada.

Con el espíritu de equipo en aumento, otra desafortunada noticia se vino para el equipo, ya que un ciclista clave Matej Mohoric se estrelló en un descenso en la etapa 9 y se vio obligado a abandonar la carrera, dejando solo seis corredores para las 12 etapas restantes.

A pesar de esto, Caruso mostró liderazgo y mantuvo la consistencia durante toda la carrera, manteniendo la cabeza clara y avanzando silenciosamente al tercer lugar en la general.

Luego otro golpe bajo para el equipo después de que Gino Mäder se viera obligado a abandonar en la etapa 12. Sin embargo, la moral del equipo nunca bajó, y Jan Tratnik realizó una actuación increíble desde la escapada en Monte Zoncolan, perdiendo por poco la victoria y terminando segundo.

A partir de entonces, fue una pelea por el podio, ya que la determinación de Caruso lo llevó al segundo lugar en la general en la etapa reina que recordemos fue recortada.

En la última semana, los rivales de la general buscaban hacerse más fuertes, y gran parte de la conversación giraba en torno a Simon Yates (Bike-Exchange) desafiando a la Maglia Rosa. Pero, Caruso siguió luchando hasta el final y tuvo “su día como un campeón” en la penúltima etapa, escapando hacia la victoria después de un impresionante trabajo en equipo de Pello Bilbao.

A partir de ese momento, Caruso solo necesitó mejorar la contrarreloj de Yates para asegurarse el segundo lugar y igualar el mejor resultado del equipo en un Grand Tour.

Caruso realizó la contrarreloj más rápida que sus rivales, reduciendo aún más la brecha y mostrando que su lucha hasta el final. El equipo se llevó el premio al ‘juego limpio’ por la menor cantidad de penalizaciones como recompensa por el arduo trabajo colectivo para coronarlo.

La historia de Caruso sin duda ha capturado los corazones de muchos en el Giro de Italia de este año.

Damiano Caruso comentó sobre su logro: “Es un momento increíble para mí. No es fácil encontrar las palabras para describir las emociones que siento ahora. Fue algo inesperado al comienzo de este Giro porque teníamos un plan diferente. Luego, día a día, aumentó la conciencia de que podía lograr algo grande, y ahora estoy aquí para celebrar este podio. En la contrarreloj final, me concentré en mi rendimiento: traté de ir a toda velocidad sin correr ningún riesgo. Luego, en el último km, lo disfruté sabiendo que todo estaba cumplido. Dos de mis sueños se hicieron realidad aquí en el Giro, una victoria de etapa en el Grand Tour y un podio en una de las grandes
Un segundo puesto en el Giro de Italia, ¿Quién lo hubiera pensado? Tengo que expresar mi gratitud a mis compañeros y a todo el equipo y también a mi familia. Si estoy aquí ahora, se debe a ellos “.

El director deportivo del Bahrein, Gorazd Štangelj, compartió sus pensamientos sobre los excelentes resultados obtenidos por el equipo en este Giro:
“Es algo increíble. Los resultados hablan por sí mismos, especialmente las victorias. Los muchachos hicieron un trabajo increíble y logramos más de lo esperado ”.

El director técnico Vladimir Miholjević, recuerda las últimas tres semanas:
“Experimentamos una mezcla de emociones. Estamos contentos porque logramos el objetivo por el que vinimos aquí, es decir, el podio final, aunque no con el piloto que teníamos previsto. De todos modos, sabíamos que teníamos más de un piloto capaz de competir al más alto nivel posible. Al mismo tiempo, también estamos un poco tristes y lo lamentamos porque sabemos que podríamos hacerlo mucho mejor, volveremos, seguro ”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here