Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) cumplió a la segunda el anhelo de su abuelo Raymond Poulidor

0
630

Rara vez los cuentos de hadas mil veces anticipados cristalizan en realidad. Es prácticamente un milagro que así suceda, pero por algo nos gusta el deporte: porque hace posibles lo que normalmente sólo soñamos. Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) cumplió a la segunda el anhelo de su abuelo Raymond Poulidor y se vistió con el maillot amarillo en Mûr-de-Bretagne.

Fuerte y audaz, el neerlandés coronó en cabeza el primer paso por Mûr-de-Bretagne para coger 8” de bonificación y se impuso por potencia en la segunda para sumar otros 10” que, sumados con los segundos picados en meta, le permitieron desbancar por 8” a Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) al frente de la general del Tour de Francia 2021. Los eslovenos Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) y Primoz Roglic (Jumbo-Visma) fueron 2º y 3º en meta para colocarse respectivamente 3º y 4º de la general a 13” y 14” de Van der Poel, con una docena de segundos de ventaja sobre el resto de favoritos.

Que orgulloso se hubiera sentido mi abuelo

“Sobre todo, es la manera en que lo he conseguido. Rematar la faena así es increíble; ¡imposible de planear! Lo di todo ya en la primera subida, porque ésta era mi última ocasión para conseguir el maillot amarillo en este Tour de Francia y para ello necesitaba la bonificación que había en la cima. En la segunda, cuando lancé mi ataque a 800 metros de meta, nadie me siguió y decidí continuar mi esfuerzo. Los últimos 500 metros fueron durísimos para mí, pero sabía que tenía que darlo todo si quería ganar. No me enteré de que había conseguido el maillot amarillo hasta cinco minutos después de la meta. Me he sentido mucho mejor hoy que ayer; tal vez porque ayer acusé un poco la presión. Es una lástima que mi abuelo [Raymond Poulidor] no esté aquí con nosotros… Imagínate que estuviera aquí, ¡qué orgulloso se hubiera sentido! Lo he hablado varias veces con mi madre…”

Alaphilippe

«No estoy decepcionado, ¡para nada! Simplemente ha habido ciclistas más fuertes que yo hoy. Sentía las piernas un poco pesadas. En la primera subida a Mûr-de-Bretagne me di cuenta de que tenía buenas piernas, pero no tanto; por eso en la segunda me conformé con aguantar en la pelea tanto como pude. Ayer, Mathieu van der Poel estaba decepcionado por no haber ganado y feliz de que yo lo hubiera hecho; hoy es al revés. Ambos compartimos una manera de ver el ciclismo de correr, con un estilo muy atacante. Estoy feliz por él: merece esta victoria»

«Con este maillot verde ya he vestido todos los maillots distintivos del Tour de Francia, y eso es muy especial. El maillot amarillo es algo mágico, pero también una gran responsabilidad. Mi equipo trabajó muy duro para mí hoy, y todavía tenemos por delante un Tour de Francia muy largo. Hay varias opciones ante nosotros: por ejemplo, varios sprints en los que Mark Cavendish puede ganar»

POGAČAR

«Ha sido un buen día. En primer lugar, porque todos los ciclistas de mi equipo tomaron la salida: nos hace felices que Marc [Hirschi] haya podido recuperar bien de la caída de ayer. Me hubiera gustado ganar, pero también me alegro de la victoria de Mathieu van der Poel. Hoy hubiera sido difícil que yo ganara, porque había varios ciclistas que seguían todos mis movimientos. Al final he sido segundo, y está bien así. Fue una sorpresa para mí que Van der Poel atacara en la primera ascensión a Mûr-de-Bretagne, aunque había bromeado conmigo al principio de la etapa diciendo que deberíamos atacar juntos. Estoy feliz con la posición en la que estoy ahora. Me siento contento con mi forma física y con la pinta que tiene mi Tour de Francia»

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here