Mark Padun consiguió su primera victoria en WorldTour en la etapa 7 del Critérium du Dauphiné

0
93

Mark Padun consiguió su primera victoria en WorldTour en la etapa 7 del Critérium du Dauphiné , mostrandose en una escalada impresionante en La Plagne. Jack Haig también tuvo una gran actuación terminando cuarto en la etapa y subiendo a los cinco primeros en la general.

La etapa reina fue una pelea decisiva para la general, con los corredores asumiendo ascensos de 3.980 metros  incluidas dos subidas en Hors Categorie. Se formó una fuga temprana que incluyó a Marco Haller. La escapada consiguió mantenerse alejada hasta la subida final, quedando unos 10 kilómetros para la meta

Un ataque de Richie Porte (Ineos Grenadiers) desató la pelea de la general, pero fue Mark Padun quien se aferró al movimiento con Seb Kuss (Jumbo-Visma) y Enric Mas (Movistar). Padun y Kuss siguieron adelante, dejando atrás a los otros dos. Parecía ser una batalla entre los dos, pero Padun pegó una vez más, derribando a Kuss y saltando solo para llevarse la victoria en La Plagne.

Mark Padun : “Es increíble y un momento increíble para mí. En primer lugar, es mi primera victoria en WorldTour y en una de las etapas más difíciles de Dauphine donde todo el mundo va tan rápido.

Además, en las últimas seis etapas me sentí muy mal sobre la bicicleta y pensé que me sería imposible terminar la carrera, y hoy llegué primero. Cuando crucé la línea de meta, tuve la sensación de que necesitaba despertarme ahora, pero no es un sueño.

Pensé que podría llegar con los 20 mejores, y cuando Richie Porte atacó, traté de cerrar la brecha ya que tenía a nuestro líder Jack Haig en el grupo. Vi que teníamos una brecha con cuatro ciclistas y pensé, por qué no, tal vez me mostrarán en la televisión para mi madre, y ataqué.

Luego vi que estábamos solo Seb Kuss y yo, y cuando lo vi caer, decidí ir a toda velocidad hasta el final y esperar que nadie me atrapara. Gracias a mi equipo que creyó en mí ”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here