Liderato de la Adriatica Ionica Race para Lorenzo Fortunato tras su triunfo en la cima del Monte Grappa

0
491
Adriatica Ionica Race 2021

El italiano Lorenzo Fortunato se convirtió en el nuevo líder la Adriatica Ionica Race después de vencer este miércoles en la cima del Monte Grappa, final de una segunda etapa en la que el ciclista de Castel de Britti perseveró hasta el final para dar alcance a un Vadim Pronsky, de Astana, que había atacado dos kilómetros antes y manejaba una decena de segundos de ventaja.

Fortunato, en su segunda victoria como profesional, también la segunda del EOLO-KOMETA Cycling Team en su andadura como estructura ProTeam, optimizaba así el gran trabajo desplegado por el equipo durante toda la jornada. La segunda etapa de la Adriatica Ionica Race era la jornada de Lorenzo y el escalador boloñés, a su ritmo, sin cebarse, rozó la perfección. “El objetivo es claro y vamos todos a una: vamos a intentar ganar con Fortu y nos vamos a volcar todos con él”, adelantaba por la mañana Diego Pablo Sevilla.

La etapa reina de esta Adriatica Ionica Race se decidió en la ascensión final, una subida de gran entidad, casi 20 kilómetros, a cuyos pies llegó a su final la fuga de seis corredores que encabezó la prueba durante buena parte de la jornada. En la subida, una rápida y gran selección. Apenas 23 corredores resistían en cabeza dentro de los últimos 15 kilómetros. Entre ellos, el español Alejandro Ropero y Lorenzo Fortunato por parte de la estructura profesional de la Fundación Contador.

Lorenzo Fortunato, nuevo líder: “Esta es la cuarta semana del Giro de Italia para mí. Lo dije y lo repito: he venido aquí para continuar el camino iniciado en el Giro, fuerte, con una buena condición y la cabeza despejada. Tenía en mente esta etapa, quería ganar y no era fácil: era más difícil aquí que en el Zoncolan. A un kilómetro del final estaba 15» por detrás, comprendí que tenía que esprintar: así que fui a por todas. Realmente, fue hermoso. Esta temporada se está volviendo maravillosa, pero sigo siendo el mismo de antes. Ahora estoy deseando que llegue la etapa de mañana: queremos defender el maillot de líder y haremos todo lo posible. Mientras tanto, gracias al equipo que también hoy me ha apoyado y protegido de la mejor manera”.

La última etapa, una jornada para defender el primer maillot de líder en la historia de la estructura profesional de la Fundación, no será nada fácil: menos de 158 kilómetros, sí, pero hasta seis pasos por sectores de sterrato en los que siempre pueden pasar cosas. Otro día para mostrar las fortalezas de un bloque. Fortunato parte con cinco segundos sobre Merhawi Kudus, 9 sobre Vadim Pronskiy, 17 sobre Giovanni Carboni y 45 sobre Filippo Zana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here