La máxima de ‘quien la sigue, la consigue’ para Jon Aberasturi del Caja Rural-Seguros RGA en la tercera etapa del Tour de Eslovenia

0
172

La máxima de ‘quien la sigue, la consigue’ se hizo realidad para Caja Rural-Seguros RGA en la tercera etapa del Tour de Eslovenia, gracias a un soberbio sprint de Jon Aberasturi que se tradujo en la primera victoria de la temporada para el equipo. El velocista alavés culminó el trabajo de todo el equipo después de acumular diez puestos en el top-10, demostrando la buena línea de trabajo de los últimos meses.

La mentalidad ofensiva de la escuadra verde quedó patente desde el inicio de la jornada, con presencia en las dos escapadas importantes del día gracias a Jon Irisarri y Jefferson Cepeda respectivamente. Los demás compañeros marchaban protegiendo a Jon en el pelotón hasta que llegase el momento decisivo.

A pie del último puerto del día, con el pelotón agrupado de nuevo, se empezó a hacer la selección en el último puerto. Primero Jonathan Lastra y Sergio Martín se filtraron en el grupo de favoritos, y tras la bajada, Aritz Bagües y el propio Aberasturi pudieron conectar para afrontar los últimos kilómetros con opciones de victoria.

Jon Aberasturi: “Sabíamos que la colocación en el último puerto iba a ser muy importante. No quería gastar mucho porque sabía que se iba a subir a tope. Aunque se ha ido un grupito, después de la bajada he podido enlazar junto a Bagües. Iba con las piernas un poco tocadas por el esfuerzo del puerto, pero sabía que en un grupo reducido podía ganar. Sabía que la rueda a seguir era la de Trentin. Vi que lanzó el sprint a doscientos de meta y me lancé con él. Tenía muchas ganas de ganar, tras varios segundos puestos. Hoy tenía alguna duda por el puerto del final, pero estoy en un buen momento de forma y aprovechando mi punta de velocidad he podido ganar. El equipo ha estado muy bien, con Aritz llevándome muy bien y luego ya era cuestión de mis propias fuerzas”.

A punto estuvo de llegar el doblete en la segunda etapa de la Ruta de Occitania, con el segundo puesto de Orluis Aular tan sólo superado por el francés Arnaud Démare (GFC). Además, David González entró en quinto lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here