Juventud y experiencia en el UAE Team Emirates para la defensa del título del Tour de Francia en manos de Tadej Pogačar

0
948

El UAE Team Emirates ha presentado el equipo que se dirige al Tour de Francia (26 de junio al 18 de julio) para comenzar la Grand Boucles que comienza en la ciudad de Brest.

El equipo se dirige a las 21 etapas lideradas por el campeón de 2020 Tadej Pogačar, con una mezcla de escaladores y expertos en terreno plano para apoyar al esloveno.

La ruta de este año cubre una distancia total de 3.383 kilómetros y se destaca por dos largas contrarreloj individuales (un total de 58 km) que serán cruciales en la batalla por el maillot amarillo. La carrera pasará gran parte de la primera semana en las carreteras llanas y onduladas de Bretaña antes de pasar a los Alpes y los Pirineos antes de que los ciclistas supervivientes lleguen a los Campos Elíseos en París.

El director del equipo Joxean Matxin Fernandez (Spa) liderará el equipo junto a los directores deportivos Andrej Hauptman (Slo) y Simone Pedrazzini (Swi). El equipo está compuesto por 8 corredores:

– Tadej Pogačar (Slo)
– Rafal Majka (Pol)
– Davide Formolo (Ita)
– Brandon McNulty (USA)
– Marc Hirschi (Swi)
– Mikkel Bjerg (Den)
– Vegard Stake Laengen (Nor )
– Rui Costa (Por)

Tadej Pogačar : “ Es un privilegio volver al Tour como campeón defensor. Ha sido un año difícil para mucha gente y esperamos poder darles a todos 3 semanas de carreras emocionantes.
Mi año hasta ahora ha ido muy bien y tengo muchas ganas de comenzar este Tour con una buena preparación y buenas condiciones. Tengo confianza en mí mismo y en mi equipo, estamos ansiosos por afrontar el desafío ”.

Joxean Matxin Fernandez (Team Manager): “ Nuestro objetivo para este año es claro: vamos a intentar defender el título que Tadej ganó el año pasado, así que hemos construido un equipo a su alrededor. Tenemos una buena combinación de juventud y experiencia para apoyar a Tadej con un grupo fuerte de escaladores y también corredores sólidos para las carreteras llanas.
Obviamente, los otros equipos nos marcarán mucho y no será una tarea fácil, pero tenemos confianza y sabemos que un gran resultado está dentro de las capacidades de Tadej y el equipo ”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here