Nizzolo toma la maglia Ciclamino tras respirarle en la nuca a Ewan en la etapa 5 del Giro

0
284
CATTOLICA, ITALY - MAY 12: Giacomo Nizzolo of Italy and Team Qhubeka Assos Purple Points Jersey celebrates at podium during the 104th Giro d'Italia 2021, Stage 5 a 177km stage from Modena to Cattolica / Mask / Covid safety measures / Flowers / @girodiitalia / #Giro / on May 12, 2021 in Cattolica, Italy. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images)

El velocista del equipo Qhubeka ASSOS, Giacomo Nizzolo, consiguió otro segundo puesto en el Giro d’Italia después de ser superado en la línea por Caleb Ewan en la quinta etapa con final en Cattolica.

El campeón de Europa e Italia también se ubicó segundo en la etapa dos de la carrera, por lo que el resultado de hoy lo lleva a liderar la clasificación por puntos y, por lo tanto, se pondrá la maglia ciclamino el jueves en la etapa seis.

Después de una carrera bastante tranquila durante 150 kmtrs los 7 km finales fueron muy técnicos, como se predijo, requirieron un excelente trabajo en equipo para posicionar a los velocistas en el último kilómetro, allí Nizzolo vio su oportunidad y se lanzó claro por el lado izquierdo, solo para ser derrotado justo en la línea por el hombre de Lotto-Soudal.

Ese resultado fue el undécimo segundo lugar de su carrera para Nizzolo en una etapa del giro, donde también ganó la clasificación de puntos en 2015 y 2016.

Giacomo Nizzolo

Hoy el final fue bastante técnico y creo que hice un buen sprint, pero una vez más me encontré con alguien más fuerte que yo, ojalá la victoria llegue la próxima vez.

Como equipo lo hicimos muy bien hoy, teníamos un buen plan y tratamos de hacerlo realidad. En el final, les pedí a los muchachos que se quedaran a mi alrededor porque sabía que en las esquinas podían cuidar de mí y todos hicieron exactamente lo que les pedí. Estoy muy orgulloso de ellos y con esta actitud podemos esperar con ansias el próximo sprint. Este tipo de resultado habla del trabajo en equipo en nuestro campamento y del gran espíritu que tenemos al querer luchar unos por otros.

Quiero agradecer a todos los aficionados del equipo por su apoyo. Realmente espero darles una victoria de etapa la próxima vez.

Hendrik Redant – Director deportivo

Los chicos han tenido un gran espíritu y han trabajado muy duro. Fue extraño ver que después de 150 km de carrera en línea recta tuvimos un final muy agitada desde la ciudad de Rimini, pero hicieron todo lo que se dijo esta mañana en la reunión: estar al frente, tomar las rotondas como queríamos. …. realmente hicieron un gran trabajo.

A 4,5 km para el final había un punto realmente complicado en el que era muy peligroso, pero todo el mundo seguía en una buena posición. Y luego Nizzolo tomó una muy buena decisión al tomar la rueda de Tim Merlier, que es muy rápido y fuerte y luego tuvo un problema. Al final, Caleb fue muy rápido y nos gana en la línea, y es una victoria bien merecida para él, no me arrepiento de eso. Estuvimos cerca y, con suerte, la próxima vez podemos dar el siguiente paso.

¡Ahora esperamos las oportunidades que están por venir!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here